Friday, November 30, 2007

Magaly asegura haber visto "algo" en traje de Ingrid


El traje de la Miss Puerto Rico Universe Ingrid Marie Rivera dio negativo a pruebas de gas pimienta, pero Magali Febles, tenedora de la franquicia, insiste en que al vestido le echaron "algo" y quiere que se siga investigando. Mientras tanto, la reina es ridiculizada en el show de Ellen Degeneres.
Ve el vídeo del programa de Ellen Degeneres


La tenedora de la franquicia, Magaly Febles, rehusó comentar los hallazgos del ICF.

Magaly Febles asegura haber visto "algo" en traje de Ingrid

viernes, 30 de noviembre de 2007

(06:00 p.m.)
Rosalina Marrero-Rodríguez/ Primera Hora

Insiste en que al traje le echaron algo y ella "lo vio".

A sólo minutos de iniciar la bienvenida que el pueblo de Dorado le tenía preparada a la recién electa Miss Puerto Rico Universe, Ingrid Marie Rivera ,el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), reveló que las pruebas químicas para “gas pimienta”, realizados al traje y la brocha de maquillaje que utilizó la reina el pasado 23 de noviembre en la prueba final, resultaron negativas.

En una improvisada conferencia de prensa con motivo del festejo en Dorado, una astuta Magali Febles advirtió a los periodistas que no haría comentarios respecto a los resultados de los análisis, informados a Prensa Asociada (AP) por el director ejecutivo del ICF, José Francisco Rodríguez Orengo.

La estilista sólo se limitó a decir que no tenía conocimiento de esa información y que no importaba el resultado de los los exámenes del ICF, “continuaré mi propia investigación hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, en una entrevista posterior con la AP Febles dijo que "algo" le echaron al traje de Ingrid y ello lo vio.

"El químico sí lo hay, a ella le echaron algo. Yo sé que sí fue verdadero porque yo lo vi. No pongo en duda la palabra de ella. Fue algo que yo vi", dijo, citada por AP.

José Francisco Rodríguez Orengo, según la nota de prensa, aseguró que el vestido y la brocha para aplicar maquillaje que la reina utilizó el día del certamen dieron negativo a casaycina, un químico componente del “pepper spray”.

“No se buscó otros químicos relacionados”, dijo el funcionario por medio de su portavoz, Abigail Marrero.

La Unidad de Química Forense del Laboratorio de Criminalística y ADN del ICF realizó las pruebas.

“El traje llegó el martes a las 2:00 de la tarde. El miércoles, a las 8:00 de la mañana, comenzaron las pruebas para detectar el ingrediente activo del ’pepper spray”’, dijo Marrero.

“La prueba puede haberse deteriorado por el tiempo pasado (entre el alegado incidente y el momento en que se llevó al ICF), y por el manejo inadecuado” de esa prueba, dijo.

Rivera ganó el concurso el viernes 23 de noviembre y alegó que tanto su ropa como sus herramientas de maquillaje habían sido rociadas con gas pimienta para sabotear su competencia.

El escándalo dio la vuelta al mundo, apareciendo en diversos medios informativos.

No comments: