Tuesday, November 27, 2007

Miss Santurce - “Me siento ganadora”

"Me Siento Ganadora"

La primera finalista de Miss Puerto Rico Universe, no ganó la corona pero sí la admiración de sus compañeras.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Claudia Cruz, primera finalista en el certamen de Miss Puerto Rico Universe, no ganó la corona pero sí la admiración de sus compañeras y del público por una participación de altura. Aunque el resultado del concurso no fue el que ella deseaba, la joven de 17 años dice sentirse ganadora por las experiencias que aportaron a su crecimiento personal. Así lo expresó ayer en entrevista con El Nuevo Día.

¿Te sorprendió el triunfo de Ingrid Rivera?

El triunfo de Ingrid no fue una sorpresa para nadie, todo el mundo lo esperaba, porque es una muchacha hermosa y el jurado se dejó llevar por su criterio. Ahora debe prepararse muy bien para hacer una buena representación en el Miss Universo, a ver si logra la sexta corona.

¿Aún así tenías esperanzas de ganar?

Sí, porque estaba satisfecha con mi presentación en la pasarela en traje de baño, en vestido de gala y sobre todo, en mi respuesta a la pregunta del jurado. No sentí desilusión, porque las dos éramos merecedoras del título.

¿Sientes resentimientos contra Ingrid?

No siento resentimiento, pero considero que fue injusto. Ella contaba con la experiencia en certámenes de belleza y modelaje que no teníamos las demás. Pero el jurado eligió su favorita.

¿Te hizo algún comentario Ingrid durante el tiempo que estaban tomadas de la mano en el escenario esperando la elección final?

No, ella sólo lloraba desde que estaba trasbastidores con las finalistas. No sé si era intranquilidad, si sabía lo que le esperaba y estaba ansiosa o tenía miedo de no salir electa. Ella lo único que dijo fue que estaba nerviosa. Le aconsejé que se estuviese tranquila, que todas habíamos dado lo mejor y que lo demás estaba en manos del jurado.

Se dice que para la competencia preliminar se utilizó una estrategia para que Ingrid no luciera tan bien y dejar el brillo para la final, ¿entiendes fue así?

Sí, precisamente estaba viendo el vídeo de ambos concursos hoy (ayer) y se nota la diferencia. No sé si fue una estrategia de su equipo, pero lucía muy bella en la final.

¿Piensas que tu parecido con Cynthia Olavarría te desfavoreció en la competencia?

No sé, pero creo que Cynthia es una mujer muy bella a la que admiro. Físicamente nos parecemos pero interiormente somos muy distintas.

¿Qué sentiste cuando al final la mayoría de las candidatas se abrazaron a ti en actitud de apoyo?

Nunca lo voy a olvidar, me decían que yo era la reina que lo hice muy bien y estoy agradecida por las grandes compañeras y amigas que tuve. En ese momento me salí del círculo y fui a felicitar a Ingrid.

¿Hay planes para ti en la organización?

Magali Febles me hizo el acercamiento para que me una al grupo y comenzar a tomar clases de dicción para la comercialización de mi imagen, pero todavía no sé. Ahora estoy concentrada en descansar, seguir con mis estudios universitarios dirigidos a la medicina, y en un futuro consideraré si deseo volver a competir en un certamen, quizás en un par de años. La próxima vez representaré al pueblo de Guaynabo, -sostuvo la hija del fenecido alcalde de Guaynabo Alejandro “Junior” Cruz.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/tv/flash/me_siento_ganadora/320449



No comments: