Thursday, November 29, 2007

Gana en exposición


La reina de belleza se ha convertido en la primera candidata que despierta tanto interés en los medios de Estados Unidos.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Parecería que todo se conjugara para que Ingrid Rivera brille con la misma luz que una Miss Universe... siendo aún una aspirante a esa corona.

Ayer, la nueva Miss Puerto Rico Universe fue recibida por el magnate Donald Trump en sus oficinas como toda una reina, el mismo día que realizó un “media tour” que inició temprano con una entrevista en “Today Show” de NBC y en la tarde ofreció otra a la cadena CNN.

Mostrando un gran aplomo, dominio del inglés y elegantemente vestida por el diseñador Antonio Da Silva, Ingrid realizó una extensa entrevista en la que volvió sobre los atentados en su contra.

“La brocha de mi maquillaje y mi traje de baño fueron contaminados con una sustancia amarillenta. En la preliminar estaba sudando y me pasé la brocha por mis hombros porque era un traje strapless y en un minuto comencé a hincharme, a enrojecérseme la piel de esa área y me dio un mal presentimiento. Una de mis supervisoras me fue a colocar la cinta y le dije que no me tocara, porque algo me estaba quemando”, dijo Ingrid en la entrevista.

La reina sostuvo que al momento no quiso decir nada porque estaba enfocada en ganar la corona, pero que le tuvieron que poner toallas frías para bajar la hinchazón.

“No fue una reacción nerviosa, porque estoy acostumbrada”, señaló y añadió que el señalamiento de que se trató de “pepper spray” fue una sugerencia del director de seguridad del certamen, a quien describió como un profesional en su rama.

“No señalo a nadie, porque siento pena por la persona que lo hizo y si Dios me puso en esa situación es porque tiene guardado algo mejor para mí. Estoy impactada y sorprendida de que me haya sucedido algo así por envidia porque no soy esa clase de gente”, indicó.

Ayer, las candidatas del certamen eran consideradas sospechosas. Algunas de ellas hablaron en distintos medios, unas inconformes por ser tildadas como tal. Otras, como Francoise Mugnano, Miss Guaynabo, parecían aceptar la carga.

“Es horroroso creer que alguna de nosotras haya hecho algo así (...) de alguna manera me siento sospechosa también”, dijo al corresponsal de “Today Show” destacado en la Isla.

Consecuencias de la exposición

A juzgar por el interés que han suscitado los acontecimientos, todo parece indicar que el mal que se le ha tratado de hacer a Rivera ha trabajado más bien a su favor.

En términos de promoción y exposición, no hay duda del provecho que han tenido tanto Ingrid como la Organización de Miss Puerto Rico Universe. Ésta es la primera vez que, a ocho meses de celebrarse Miss Universe, una candidata captura la atención de medios en todo el mundo y de Donald Trump.

Sin embargo, habrá que ver si esto no revierte en su contra eventualmente durante su participación en el certamen internacional.

Allí ya llegará con ventaja sobre el resto de las delegadas y quién sabe si enfrente situaciones similares a las que acaba de experimentar, sobre todo el recelo de otras candidatas por la exposición que ha tenido.

Sus compañeras podrían verla como la persona a vencer u opacar por exposición, lo que pondrá mayor presión sobre ella. Y, ciertamente, los jurados podrían ser más severos con ella precisamente por ver qué tenga que ofrecer más allá de la controversia.

Interrogan a Carlos Alberto

Dos fiscales se presentaron ayer en el atelier del diseñador Carlos Alberto para entrevistarlo en torno a la pesquisa de la persona que le roció con lo que se alega fue gas pimienta el vestuario y maquillaje de Ingrid Rivera.

“Ellos llegaron y me pidieron que reuniera a mi personal que hubiese estado trabajando con las muchachas tras bastidores. Eran cuatro y los entrevistaron individualmente. Las preguntas que me hicieron fueron sencillas, como si vi algo sospechoso y si tengo una idea de quién puede ser”, afirmó el modisto.

Una fuente policial vinculada a la pesquisa indicó a El Nuevo Día que la investigación que se realiza sobre el traje y los maquillajes podría no rendir frutos debido al tiempo que ha transcurrido. Según la fuente, cabe la posibilidad de que el agente o solución aplicada se evapore o desaparezca, por no hablar de que por no haberse realizado inmediatamente los procesos de rigor la evidencia podría estar contaminada, lo que dificultaría tomar una acción contundente contra alguien.

En Vietnam próximo Miss Universe

Justo ayer, cuando Ingrid se encontraba en Nueva York, se hizo oficial el anuncio de que Vietnam será la sede del próximo certamen de Miss Universo en el mes de julio.

La 57ma edición del concurso de belleza se celebrará en el Diamond Bay Resort de la ciudad costera Nha Trang.

El acuerdo se firmó el martes entre una empresa vietnamita y la Organización de Miss Universe, representada por su presidenta, Paula Shuggart. En la firma estuvieron presentes los ministros de Cultura, Deporte y Turismo, la actual Miss Universo, Riyo Mori, y Miss Vietnam 2007, Mai Phuong Thuy.

Se estima que el evento costará unos $15 millones entre las ganancias, la cobertura del certamen, la empleomanía y los gastos de estructura. Con motivo del concurso se tendrá que construir un estadio bajo techo para 7,500 personas sentadas, se ampliarán algunas áreas del aeropuerto y varios hoteles estarán añadiendo más habitaciones para el flujo de visitantes que se espera.

Ingrid Rivera dijo que estaba feliz de ir al concurso en Vietnam y que el martes estuvo buscando en internet información del lugar al que viajará.

“Voy a Vietnam a competir. Con Dios en mi corazón y sin permitir que ningún pensamiento negativo se atraviese en mi mente, y con la fe y el deseo de que voy a ganar la corona de Miss Universe”, aseguró.



No comments: