Thursday, November 29, 2007

Revive su calvario la soberana boricua

Vea el vídeo de la entrevista en su totalidad
Ingrid Marie Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008, fue entrevistada en el “Today Show” de NBC.


Ingrid Marie Rivera participó hoy en el programa Today Show de la cadena NBC. (NBC)

Miss Puerto Rico Universe 2008 narró el incidente que sufrió durante la competencia. (NBC)

La beldad dijo que quedó sorprendida de que rociaran su vestido y maquillaje con gas pimienta. (NBC)

Ingrid aclaró que no ve como sospechosas a las demás candidatas del certamen. (NBC)

Finalmente dijo que está preparada para ir a Vietnam a representar a la Isla en a nivel internacional. (NBC)

Por ELNUEVODIA.COM

Recién se estrena como “la reina de todos los puertorriqueños”, pero la notoriedad que Ingrid Marie Rivera ha adquirido a raíz de los hechos ocurridos en su contra en el certamen Miss Puerto Rico Universe 2008, la han llevado de inmediato a la televisión estadounidense.

Esta mañana la beldad ofreció su primera entrevista fuera de la Isla al presentarse en el programa “Today Show” de la cadena NBC. Allí habló, entre otras cosas, sobre el incidente en el que le fue arrojado gas pimienta sobre su vestido y maquillaje.

“No es gracioso, es real. Me cuestionaron por qué lloré si se esperaba que yo ganara, pero he tenido que pasar muchas cosas y no ha sido fácil”, dijo Ingrid Marie en un fluido inglés.

La reina narró a la presentadora del espacio televisivo cómo en la competencia preliminar su vestido y su maquillaje “tenían una sustancia” que le provocaron una reacción en el cuerpo.

“Después de un minuto empecé a sudar y le dije a una de las supervisoras que tenía algo malo. Pero no era agua… el agua no te pica y nada a mi alrededor estaba mojado. Fue difícil para mí aceptar que se trató de algo más que un accidente”, comentó.

Rivera explicó que durante la competencia no quiso comentarle a nadie lo ocurrido “porque quería mantenerme enfocada en mi objetivo principal que era ganar la corona”.

“En ese momento pensé que no era una opción para mí… por todos los sacrificios que tuve que pasar. Pero bloqueé mi mente, puse mucha fe y les dije a los de seguridad: ‘déjenme hacer mi trabajo’ porque no quería que las demás chicas me miraran como si yo fuese la ganadora”, dijo.

Luego explicó que durante la competencia final sólo su vestido de noche fue rociado con el gas pimienta, lo que le provocó erupciones en la piel que la obligaron a cambiarse una vez ganó la corona.

Actualmente, los artículos presuntamente rociados están en manos de las autoridades policiacas, quienes determinarán si en efecto se trató de gas pimienta o de una reacción nerviosa de la soberana. No obstante, Rivera rechazó esta última alternativa y por eso dejó todo a cargo de la Uniformada.

“La sugerencia del ‘pepper spray’ fue de alguien de la seguridad del concurso, que es un experto… por eso se está investigando”, indicó.

“No me veo a mí misma haciendo esa clase de cosas y fue muy doloroso para mí. Me dolió más saber que alguien del concurso me hizo eso. No estoy señalando a nadie y lo lamento mucho por la persona responsable… no veo a las demás concursantes como sospechosas. Si Dios me puso en esta situación es porque viene algo mejor”, manifestó esperanzada la reina.

Pero nada le quita el sueño a Rivera, quien antes de finalizar la entrevista se mostró contenta de que el año próximo irá a Vietnam para tratar de darle a Puerto Rico la sexta corona internacional.

“Me quedé perpleja… quizás fue por envidia, pero voy al Miss Universo como una candidata fuerte y con Dios en la mente”, concluyó.

Además de su participación en el “Today Show”, Rivera tiene en agenda una entrevista para el programa “Access Hollywood”. La Organización de Miss Universo también se ha interesado en conocerla.



No comments: