Tuesday, November 27, 2007

Recorre el universo el escándalo


La noticia de los atentados que Ingrid Rivera sufrió en el certamen de belleza dieron ayer la vuelta al mundo. Vea la cobertura internacional de este caso.


La noticia de los atentados que Ingrid Rivera sufrió en el certamen de belleza dieron ayer la vuelta al mundo. (Archivo / Ramón “Tonito” Zayas)

Como la pólvora
La noticia de los atentados que Ingrid Rivera sufrió en el certamen de belleza dieron ayer la vuelta al mundo.

Por Patricia Vargas y José Sánchez

La noticia sobre los actos maliciosos realizados contra Ingrid Marie Rivera, la nueva Miss Puerto Rico Universe, dieron la vuelta al mundo ayer.

Reconocidas cadenas de televisión estadounidenses, como CNN, CBS, MSNBC y Fox; periódicos como El Universal de México o el británico Telegraph; y agencias noticiosas desde Bulgaria hasta China resaltaron en sus encabezados la información de que el maquillaje y vestidos de Ingrid fueron rociados, supuestamente, con gas pimienta durante el certamen de belleza.

Algunos medios, como Fox News, invitaron a expertos en certámenes y ex reinas para comentar sobre los sucesos, destacándose cuán agresivo pueden llegar a tornarse este tipo de evento. La mayoría reclamaba la intervención de autoridades policiacas.

Igualmente, medios internacionales insistían en conseguir una reacción de la reina, que se encontraba en la República Dominicana cumpliendo unos compromisos y quien por instrucciones de Magali Febles, tenedora del certamen local, no emitía comentarios.

“No se van a hacer expresiones en las próximas 48 a 72 horas debido a que el caso está bajo investigación y Magali no quiere que se afecte el flujo de la investigación y de personas que puedan brindar detalles de los sucesos. Tan pronto entendamos que todo está en orden, Ingrid estará disponible para responder a los medios”, expresó ayer a El Nuevo Día Harold Rosario, quien acompañaba a la soberana.

Radican querella

De hecho, Miss Puerto Rico Universe radicó ayer una querella en el cuartel de la Policía en Santurce, luego del aparente atentado el viernes en su contra.

Ayer, a eso de las 11:00 a.m., se presentó al precinto 266 de Santurce, Emanuel Meléndez, director de seguridad de la competencia, con el traje de gala que vistió Rivera en la competencia y la brocha con la que se le aplicó maquillaje.

Ambos, entienden los directivos de Miss Puerto Rico Universe, fueron rociados con una sustancia que le causó picor e hinchazón a la beldad en la cara y otras partes no determinadas de su cuerpo. Los organizadores entienden que fue un atentado malicioso.

El vestido y la brocha fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses, que intentará determinar cuál químico nocivo, si alguno, se le aplicó.

Debido a que se trata de una agresión en su modalidad simple, la investigación permanecerá a cargo del agente Eric Vázquez, del precinto 266, y no pasará al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Ayer, Ingrid pasó el día embelleciéndose y relajando su cuerpo con sesiones de masajes. En la noche participó como invitada especial en el evento de modas al que viajó junto a otras candidatas del certamen y la saliente reina, Uma Blasini, para hoy estar de vuelta en la Isla.


Visiten:

http://www.washingtonpost.com/
http://www.philly.com/
http://www.journalgazette.net/
http://in.reuters.com/
http://www.telegraph.co.uk/




No comments: