Wednesday, November 28, 2007

‘Me dolió tanta maldad’

Ingrid Rivera: "Mi conciencia está tranquila, allá ellos con la suya (...) Si hubo trampa, que lo prueben, porque el que está con Dios no teme. No se me puede penalizar por ser ambiciosa y querer representar de nuevo a Puerto Rico”
Ataques con gas pimienta y la desaparición de su ropa surgen como nuevas penurias que debió soportar.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Si creía que lo que había leído hasta ahora sobre el controvertido triunfo de Ingrid M. Rivera en el certamen de Miss Puerto Rico Universe era todo, sepa que continúan saliendo a la luz pública los atentados que ésta sufrió durante la competencia.

Todas sus pertenencias, incluso su vestido de la noche final, desaparecieron el viernes del camerino de las candidatas en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde se efectuó el concurso. Pero previo a ese suceso, su maquillaje y vestido de la gala preliminar fueron roceados con gas pimienta.

Pero Ingrid no fue la única en sufrir, pues Magali Febles, tenedora del certamen de belleza, fue impactada por otro auto camino a su casa la noche antes del concurso (cuando además se reportó una amenaza de bomba). El conductor que la chocó se dio a la fuga.

Según informó Febles ayer en una rueda de prensa, todos estos sucesos están siendo investigados por las autoridades.

“A la persona que le echó el gas pimienta en el maquillaje ya la tenemos identificada, porque eso hay que pararlo. Quisiera que eso se penalizara porque aquí no puede venir ninguna candidata, ni maquillista o promotor con esa bajeza, no lo voy a tolerar”, sostuvo Febles.

Según trascendió, los bultos con las pertenencias y traje de la noche final de Ingrid desaparecieron en el momento en que ésta desfilaba en traje de baño en el escenario.

“Hubo un bache en la transmisión porque ella no podía salir a escena. Movilizamos todo y aparecieron en otro sitio. Esto, al igual que la amenaza de bomba, se hizo con el propósito de hacer daño y retrasar el concurso”, afirmó Febles.

Por su parte, la reina dedicó su triunfo, precisamente, “a todas esas personas porque me hicieron más fuerte. Mi conciencia está tranquila, allá ellos con la suya”, y lanzó un reto a sus detractores: “Si hubo trampa, que lo prueben, porque el que está con Dios no teme. No se me puede penalizar por ser ambiciosa y querer representar de nuevo a Puerto Rico”.

Como el ajedrez

La representante de Puerto Rico en el próximo certamen de Miss Universe describió su participación en el concurso del viernes como un juego de ajedrez en el que apostó todo, confrontó obstáculos, temió perder la partida y calculó fríamente sus jugadas. Finalmente dio jaque mate y ganó el título de reina.

Hoy, como soberana, disfruta de su triunfo convencida de que lo obtuvo en buena lid y que sólo se trata del principio de otra victoria por venir.

“La vida se puede ver como una partida de ajedrez. Más que ganar hay que prever las jugadas que se van a hacer. Hay que ser un poquito calculador; llevándolo a la realidad cotidiana se debe tener visión del mañana y no pensar sólo en el presente. Reza un dicho ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’ y yo añado que es porque puedes perder tu oportunidad”, dijo Ingrid ayer a El Nuevo Día.

Pero Miss Puerto Rico Universe 2008 es consciente de que todavía le resta enfrentarse a muchos que pondrán en duda su victoria.

“Dicen que mi victoria se veía venir por mi experiencia, pero entiendo que si uno quiere algo, se tiene que preparar porque las cosas no caen del cielo. Mi emoción, mis lágrimas, en todo momento fueron porque tuve que pasar por un proceso bien fuerte al tener que enfrentarme a los comentarios y actitudes de muchas personas. Tuve que aguantar que se pusiera en entredicho mi integridad como ser humano dentro de una competencia que no se me dio fácil. Me dolió porque soy una persona muy humana y genuina”, agregó.

Sin contener las lágrimas, la modelo reveló que la noche más dura de la competencia, y posiblemente en su vida, fue la de la competencia preliminar, cuando alguien roció su maquillaje y su vestido con gas pimienta. El irritante le inflamó el rostro y le provocó erupción en todo el cuerpo.

Esa noche, Ingrid encontró consuelo en una amiga, la candidata de Arecibo (Delorean Torres), quien fue una de sus compañeras de cuarto.

“Cuando terminó la preliminar que regresamos al cuarto, Miss Arecibo entró y me dio un abrazo bien fuerte. Ella conoce el sufrimiento, porque su padre mató a su madre en un incidente de violencia doméstica, lo perdonó y le dio una oportunidad. Le doy gracias a Dios por haber conocido a una persona como ella, que irradia tanta paz. Esa noche también se nos unió Miss Comerío (Cristina Paola Torres). Las tres lloramos y nos abrazamos. Lo necesitaba porque por más fuerte que una sea tiene que tener ese momento de catarsis y liberar el sufrimiento. Lo que ocurrió conmigo fue injusto y me dolió tanta maldad, porque yo no soy así”.

Y con la seguridad de que su reinado no defraudará a su gente y que conquistará no sólo el título de Miss Universo, sino también a los que ahora no la quieren, sostiene que las competencias populares son como la política.

“La reina está sola”

“Esto es lo mismo que unas elecciones: cada cual tiene su candidato. Puede haber riñas y rivalidades, pero en el momento en que el pueblo elige al gobernador todo el mundo se tiene que unir porque el fin del mandatario no es defender los intereses de su partido, sino el de todo un país. Igual ocurre con una reina de belleza”.

Y en otros asuntos, la beldad negó ayer que sostenga una relación sentimental con el modelo Tino Delgado (ex esposo de Daniela Droz).

“¿Quién? No, somos buenos amigos, nunca hubo una relación amorosa. Aprovecho para aclarar que las fotos que salieron publicadas de nosotros juntos eran del cumpleaños de Bárbara Serrano, donde estábamos compartiendo con otros amigos. La reina está sola”.

Durante el encuentro con los medios, Febles pidió que no se siga haciendo referencia al pasado de Ingrid como reina de belleza (fue Miss Mundo de Puerto Rico hace dos años, cuando quedó como segunda finalista del certamen internacional).

“A partir de hoy deseo que se le mire como la nueva Miss Puerto Rico. Este certamen tiene cinco coronas universales y como 15 finalistas. Lo que ella hizo en el pasado queda borrado y ahora comienza una nueva etapa. Mi visión de cómo se trabaja una candidata es distinta a la de los demás concursos”.

La reina voló anoche a Santo Domingo en un avión privado junto a las candidatas de Lares (Luz I. Morales), Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez) y Fajardo (Blanca Castro) para desfilar hoy en el evento de modas Auto Sama, de la firma Mercedes Benz.

A su regreso, Ingrid, cuyo recibimiento en su natal Dorado será este viernes, recibirá un cambio de imagen y el arreglo de su dentadura. Próximamente, viajará a las Islas Seychelles, en el Océano Índico, donde fue invitada a participar en un evento de modelaje.

Por lo pronto, Ingrid seguirá colaborando con el Hogar Ruth para mujeres maltratadas, en el que sirve como voluntaria y por el cual ganó el Premio a la Belleza Interior, dotado con $2,500 que será entregado a la entidad.

No comments: