Tuesday, November 27, 2007

Policía investiga agresión a Miss Puerto Rico Universe


La victoria de Ingrid Rivera destapó una serie de actos cometidos en contra de la ganadora desde los preparativos del evento.

lunes, 26 de noviembre de 2007
Prensa Asociada

La Policía de Puerto Rico investiga una querella sometida por el director de la seguridad privada de la organización Miss Puerto Rico Universe, Emmanuel Meléndez Pérez, por el incidente en el que el maquillaje y la ropa de la nueva ganadora del certamen, Ingrid Marie Rivera, fueron contaminados con gas pimienta.

"El traje y la brocha (de maquillaje) ya fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses para análisis químico", dijo a la AP Stephen Alvarez, director de la oficina de prensa de la Policía.

Meléndez Pérez presentó la querella el lunes a la 11:00 de la mañana y le dijo a las autoridades que alguien maliciosamente echó un "químico desconocido" en la brocha de maquillaje y en el traje de gala de Rivera durante la competencia final la noche del viernes, lo que provocó una reacción alérgica en el rostro y el cuello de Rivera.

La victoria de Rivera en el certamen Miss Puerto Rico Universe 2008 destapó una serie de actos cometidos contra la ganadora desde los preparativos del evento.

En una conferencia el domingo, Magali Febles, directora de la franquicia, relató que el químico fue gas pimienta.

La investigación —que estará a cargo del agente Erick Vázquez, del precinto policiaco de Santurce— se llevará a cabo como la de un delito por agresión simple, señaló Alvarez.

Harold Rosario, oficial de prensa de la organización local, dijo a la AP el lunes que la primera vez que los organizadores notaron que Rivera tuvo una reacción alérgica en la piel fue el domingo 18 de noviembre, durante una de las competencias preliminares.

"Notamos que cuando ella se terminó de maquillar, cuando fue a entrar a la tarima, se le empezó a poner la piel roja en la cara, la espalda y los hombros, toda la parte donde se aplicó maquillaje", indicó Rosario en entrevista telefónica desde Santo Domingo, a donde viajó Rivera para participar en un desfile de modas.

"Cuando le pasa la noche final (la reacción alérgica), Magali se da cuenta de que algo está pasando, y cuando nos pusimos a investigar la ropa y a ver sus cosas, nos dimos cuenta que la ropa tenía manchas, que tenía ’pepper spray’ (gas pimienta)", afirmó.

Rosario señaló que los agentes de seguridad privada reconocieron el químico porque algunos de ellos trabajaron con la Policía en el pasado.

Afirmó que es la primera vez que un incidente de esta naturaleza ocurre dentro de la organización.

Rosario indicó que la entidad que maneja el concurso sospecha de los maquillistas y promotores de las demás candidatas, e incluso de las demás concursantes.

Febles dijo en la mañana que los organizadores tenían una leve sospecha de la persona que cometió los actos.

"Yo voy a investigar esto hasta sus últimas consecuencias... Tan pronto tengamos todo, yo voy a decir quién fue porque una persona que tiene esos instintos, puede ser capaz de todo", añadió en entrevista radial (WKAQ).

La Policía también recibió el miércoles en la tarde la llamada anónima de un hombre que dijo que había un explosivo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde se llevaba a cabo un ensayo del certamen.

La unidad canina de la Policía no halló nada sospechoso en el lugar.

Rivera, ganadora entre 30 participantes de varios municipios de Puerto Rico, representó al pueblo de Dorado.

Desde el principio, su participación fue criticada por algunas aspirantes que entendían que la experiencia que ella tenía en certámenes de belleza las colocaba en desventaja.

Rivera ganó la corona de Miss Mundo de Puerto Rico en el 2005 y quedó segunda semifinalista en el certamen internacional. También obtuvo el título de Miss Caribe ese año.

Además, fue miembro del jurado en el certamen Miss Puerto Rico 2007, lo que algunas candidatas de este año consideraban le daba mayor ventaja.


No comments: