Friday, November 16, 2007

Uma sin dejarse amilanar en su reinado

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La beldad boricua expresó ser "muy perseverante y optimista, no importan los resultados que obtenga", aunque no logro acaparar ninguna corona internacional. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

martes, 30 de octubre de 2007
Aixa Sepúlveda Morales/ Primera Hora

Uma Blasini ha cerrado el ciclo de competencias de belleza… por ahora. “Uno nunca debe decir ‘nunca’, pero ya la etapa de competir, entiendo que culminó. A menos que en unos años participe en uno de esos (concursos) de señoras”, dijo riendo Miss Puerto Rico Universe 2007, mientras coqueteaba con el lente fotográfico que la atacó en cada uno de los paradisíacos paisajes que provee Villa Montaña Resort, en Isabela.

La reina nacional representó a la Isla en la pasada edición de Miss Universe 2007 y aunque no pudo colarse en el grupo de semifinalistas, en los meses siguientes se lanzó a los eventos Miss Tourism Queen International 2007, en China, y Miss Continente Americano 2007, en Ecuador, en el que entró en el cuadro de honor.

“Soy muy perseverante y optimista, no importan los resultados que obtenga. En Miss Universo, como en los otros, sé que di lo mejor de mí. Soy una persona que lucha y que no se da por vencida”, señaló.

“No le busco las razones o los porqués de las cosas. Lo importante es dar lo mejor de mí, no buscar justificaciones porque es algo que no está en tu control”, añadió.

La todavía reina de belleza explicó que su insistencia en participar en diversos certámenes se debe a que disfruta de viajar alrededor del mundo para ser embajadora de su país. Detalló que para ella su título es más que dar nombre a la vida de una princesa.

“Es que mi visión es diferente, porque Miss Puerto Rico para mí fue un trabajo, una gran responsabilidad”, puntualizó.

Este mensaje lo dio a las candidatas de este año con quienes conversó recientemente.

Uma Blasini contó que es también parte de su trabajo transmitir, en la medida en que sea posible, su experiencia.

“Ésta es una gran oportunidad para niñas que quieren mejorar en muchos campos, como la parte física también, y su autoestima, el protocolo, la etiqueta. Lo voy a extrañar mucho. Siempre hay cosas que se añoran y ha sido un año lleno de muchas emociones, entre ellas que las niñas te vean como ejemplo. Y significó mucho para mí representar al país en tantos lugares”, dijo.

Uma Blasini animará la competencia preliminar de Miss Puerto Rico Universe 2008 junto a Billy Fourquet el domingo 18 de noviembre.

Su cetro lo entregará en la gala final del viernes 23 de noviembre en el Centro de Bellas Artes, de San Juan.

Su futuro

Uma Blasini desearía retomar su vida como voleibolista, pero las relaciones públicas y el mercadeo son las profesiones a las que se aferraría al concluir su turno como Miss Puerto Rico Universe 2007.

La reina de belleza ha recibido acercamientos para ingresar nuevamente en el voleibol, pero prefiere establecer su negocio propio.

La también modelo aún pertenece al grupo Las Mets de Guaynabo, pero los acercamientos “no necesariamente” son para regresar a este equipo.

“El voleibol es bueno porque además de ser otro trabajo, te mantienes en forma. Pero quiero dedicarme a mis áreas, que son las relaciones públicas y el mercadeo”, compartió la beldad, que posee una maestría en mercadeo de la Universidad Metropolitana.

En unos días, deberá viajar a México para asistir a unas audiciones en Televisa, oportunidad que ganó tras titularse Miss Puerto Rico Universe. Confiesa, sin embargo, que no se visualiza como actriz.

“Pero hay algunas oportunidades que uno no debe rechazar de primera intención, así que creo que lo evaluaría”, concluyó.

La finalidad de las audiciones es reclutar nuevos talentos para la escuela de actores de Televisa.

No comments: