Monday, November 19, 2007

Las mas que se destacaron en la preliminar

Las 30 aspirantes a la corona de Miss Puerto Rico Universe 2008 desfilaron ante un jurado en la competencia preliminar en el Centro de Bellas Artes de San Juan. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

Ya tiene su cuadro de honor
lunes, 19 de noviembre de 2007
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

La batalla por la conquista del título de belleza Miss Puerto Rico Universe 2008 enfrenta fuertemente a las delegadas de Dorado (Ingrid Rivera), Utuado (Maribel Montalvo) y Guayama (María Noelis Rosario).

Quedó así evidenciado durante la tarde de ayer, domingo, cuando las 30 aspirantes a la corona midieron fuerzas en la competencia preliminar, que se realizó en el Centro de Bellas Artes, de San Juan.

Las reinas fueron evaluadas por un panel de jueces mientras realizaron pasarela en traje de baño y vestidos de gala. En el primer renglón, se consideraron piernas, figura y elegancia, mientras en la segunda categoría, el jurado se centró en la proyección.

El grupo de este año demostró ser uno muy sólido, por lo que en ambas pruebas sobresalieron básicamente las mismas concursantes.

Bañadores

Las aspirantes a la corona demostraron su frescura desfilando en trajes de baño de dos piezas en azul turquesa al ritmo del arreglo musical de los productores dominicanos LunyTunes.

Las primeras en destacarse por su jovialidad y dominio en esta pasarela informal fueron las representantes de Arecibo (Delorear Torres), Caguas (Melissa Marty), Guaynabo (Françoise Mugnano), Gurabo (Nicole Vega), Isabela (Amanda Díaz) y Vega Alta (Elisa Acevedo). Esta última sorprendió al caminar con gran soltura.

Miss Dorado y Miss Guayama conquistaron en la tarima con sus esbeltos cuerpos y ambas lucieron el cabello más obscuro para esta importante competencia. Miss Utuado, por su parte, arrasó con su gran porte, cuerpo y belleza.


Galas
En el desfile en trajes elegantes, la primera en atrapar miradas fue la aspirante de Barceloneta (Jedith Crespo) con un imponente vestido plateado. También cautivó de blanco la representante de Juana Díaz (Vanessa Méndez), poseedora de un rostro hermoso.

Hubo chicas que lograron sobresalir en bañadores, sin embargo, no deslumbraron en este renglón, como fue el caso de Miss Utuado, quien mostró un vestido demasiado sencillo.

Mientras, Dorado impactó de negro y Guayama hizo lo propio en un traje súper ceñido en blanco y plata, con el que pareció evocar a las reinas brasileñas.

La actividad

Después de un maratónico atraso de dos horas, la competencia preliminar arrancó con la bienvenida de los animadores Abdiel “The Lover Boy” González y Nashalí Enchautegui y la coreografía de las 30 candidatas en vestidos negros del diseñador Carlos Alberto.

En el transcurso de la gala, se premió a Miss Caguas como la señorita piel natural, a Miss Trujillo Alto por tener el cabello más hermoso y a Miss Dorado, por su trabajo de belleza interior.

Con las 12 puntuaciones más elevadas de la competencia preliminar se arma el grupo de semifinalistas que permanecerá en secreto hasta la noche final, el viernes 23 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

No comments: