Tuesday, November 27, 2007

Radican querella por presunto sabotaje


Los artículos que presuntamente fueron rociados con gas pimienta, se entregaron al Instituto de Ciencias Forenses para examinarlos.

martes, 27 de noviembre de 2007
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


La brocha y el traje que Ingrid Marie Rivera utilizó la noche de la competencia preliminar del certamen Miss Universe 2008, ya está en manos de la Policía de Puerto Rico.

Estos artículos fueron entregados a la Uniformada por Emmanuel Meléndez Pérez, director de seguridad del certamen, quien radicó una querella ayer, lunes, por los supuestos actos de sabotaje en contra de la actual Miss Puerto Rico Universe 2008.

Meléndez Pérez arribó al cuartel de Santurce, a las 11:00 de la mañana, cargando con la brocha y el traje, a los que, supuestamente, rociaron con gas pimienta, como indicó la tendedora del concurso Magali Febles en conferencia de prensa el pasado domingo.

En la querella se reportó que el pasado 23 de noviembre, día que erróneamente se identifica como el de la competencia preliminar, a la candidata de Dorado, Ingrid Marie Rivera, le salieron unas “erupciones en la piel” a causa, supuestamente, de alguna sustancia química que le rociaron en su maquillaje y vestido.

“El señor Emmanuel ya entregó a la policía el traje y la brocha de maquillaje. La evidencia ya está en ciencias forenses para análisis. Ahora hay que esperar los resultados y ver si hay algún tipo de acción envuelta. Leí que los organizadores tenían un sospechoso, y si lo tienen, se lo deben informar a la Policía”, comunicó el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, quien aclaró que la actual reina no cuenta con escolta policiaca.

Ingrid Marie Rivera no asistió a radicar la querella por encontrarse cumpliendo su primer compromiso de reina en un evento de moda en Santo Domingo.

Uno de los miembros del jurado del certamen de Miss Puerto Rico Universe 2008, el senador Jorge de Castro Font, afirmó ayer que “en ningún momento a mí se me intentó comprar ni se me dijo que tenía que votar de una forma” para escoger a alguna de las candidatas.

Las expresiones de De Castro Font surgieron ayer luego que circularan versiones de que el concurso estaba arreglado para favorecer a la ganadora, Ingrid Marie Rivera.

Un tanto sonrojado y sentado al lado del arzobispo Roberto González Nieves tras una rueda de prensa sobre las enmiendas al Código Civil, De Castro Font dijo que votó a favor de la actual reina en las secciones de traje de baño y traje de gala.

“Para mí, personalmente, la que ganó era la que tenía la mayor experiencia. Yo no creo que haya sido comprado. A mí nadie me dijo que tenía que votar por ella a favor”, dijo De Castro Font.

“En su presentación me parece que fue muy elegante. En su caminar... me van a buscar un problema con mi esposa, así es que no voy a seguir hablando”, dijo.

Leonardo Aldridge colaboró en esta historia

*Lee el mensaje de Ingrid para los Lectores de PRIMERA HORA

No comments: