Thursday, November 15, 2007

Conscientes de tener una buena salud

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las aspirantes a la corona nacional exhibieron su condición física con su presentación en traje de baño.
(Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)
lunes, 22 de octubre de 2007
Aixa Sepúlveda Morales/ Primera Hora

Una competencia en traje de baño dentro de un certamen de belleza es necesaria para medir, además del físico, la salud.

En ello coinciden Cristina Paola Torres y Maya Iglesias, delegadas de Comerío y San Juan, en el evento de belleza Miss Puerto Rico Universe 2008.



Minutos antes de su aparición en la pasarela, en donde se presentarían las aspirantes de este año en traje de baño, este dúo compartió que si una reina de belleza es un modelo a seguir, debe entonces servir de ejemplo respecto a la salud.

“A través del físico puedes evaluar la salud de la persona. Cuando vemos a alguien obeso, sabemos que no está saludable. Creo que es parte de esto siempre tener claro que la belleza incluye muchas cosas y entre ellas es crear conciencia en cuanto a la salud”, dijo la sanjuanera, mientras ayudaba a arreglar a su compañera de Comerío.
El grupo de representantes de esta edición, que casi alcanza la treintena, debutó en la tarde de ayer, domingo, en el bañador oficial del certamen, de la tienda Pompis, localizada en la avenida Piñero.
Durante la actividad realizada en uno de los salones de convenciones del hotel Caribe Hilton, de San Juan, un público compuesto por familiares, amigos y promotores pudieron medir de cerca la condición física de cada una de las delegadas, además de su proyección en tarima.
La reina de Guayama, María Noelis Rosario, considera, precisamente, que el renglón en traje de baño es de gran importancia porque las chicas pueden realizar una pasarela más informal que la que les corresponde hacer en su turno en traje de gala.
“Tu físico es parte de tu belleza y refleja también tu belleza interior. A través de tu físico se reflejan cosas como tu felicidad o tu sensibilidad. Es cómo te proyectas. También, demuestra la atención que te dedicas como mujer”, señaló.
Con la aparición de las jóvenes en tarima, comenzaron a aflorar los nombres de las candidatas con mejor proyección y cuerpo. El grupo de este año luce como uno de mucho potencial, aseguró la tenedora de la franquicia local, Magali Febles.
“Estoy muy emocionada con el grupo de chicas que tenemos este año, porque son inteligentes y carismáticas”, compartió.
Las reinas exhibieron por primera ocasión el calzado diseñado exclusivamente para esta competencia, cortesía de las tiendas Payless Shoe Source y cuyo tacón mide cinco pulgadas.

No comments: