Tuesday, November 27, 2007

Ingrid fue la mejor

Una diseñadora, una ex reina de belleza y un estilista evalúan el desempeño de Miss Puerto Rico.

Por José R. Pagán / End.jpagan@elnuevodia.com

Ingrid Rivera lució “el mejor traje”, su contestación a la pregunta final fue “real” y su pasarela fue la de toda “una profesional”. Además, su peinado y maquillaje le hicieron lucir “espectacular”. Por todo eso, a juicio de un grupo evaluador de profesionales, es la nueva Miss Puerto Rico Universe.

La representante de Dorado triunfó la noche del viernes luciendo un vestido blanco diseñado por Carlos Alberto, elaborado con piedras en el área del busto, confeccionado con tela de suave caída y en corte imperio. Nada lejano al típico vestido de concurso, según la diseñadora Stella Nolasco, pero sí el más apropiado.

“El vestido estaba muy bien entallado y me pareció bien que no tenía exceso de tela. Eso sí, con la presencia que ella tiene pudo haber llevado un escote más dramático en la espalda o al frente”, afirmó Nolasco.

La diseñadora explicó que los trajes blancos predominan en los certámenes de belleza porque se entiende como un color que llama la atención y luce imponente. Sin embargo, piensa que es hora de atreverse a romper con ese estereotipo.

“Lo hacen para ir a la segura. En lo personal estoy superaburrida de los vestidos blancos”, agregó.

Otro punto a favor de Rivera fue la seguridad que mostró durante el desfile en traje de baño, opinó Joyceline Montero, Miss Mundo de Puerto Rico 2003 y quien posee conocimiento sobre proyección y pasarela.

“Ingrid tiene mucho potencial. Trabajó muy bien su cuerpo”, destacó.

En cuanto a su desempeño frente al decisivo momento de la pregunta final, Montero elogió el trabajo de la nueva reina.

“Hubo abucheos y eso tiene que tener un efecto, que se suma a los nervios del momento, pero su contestación me pareció sincera. No será la más memorable, pero fue honesta y habló sobre algo que le sucedió. Hubo contestaciones mejores, pero esto es un ‘overall’. Lo hizo bien. Uno se acordaría de ella aunque no hubiese ganado”.

Aunque la ex reina dijo que Rivera pudo haberse mostrado más entusiasmada durante la noche, insistió en que su actitud en pasarela le hizo sobresalir.

“Sabe cómo llamar la atención. Me gusto mucho”.

En la competencia preliminar Ingrid estuvo sencilla, con poco maquillaje. Pero su arreglo personal del viernes, a cargo de Davidone, fue lo contrario. Ese contraste tuvo un efecto positivo, según el asesor de imagen y maquillista Willy Rosado.

“Esto no es una pasarela de moda. Había dramatismo. Ingrid llevó un peinado vaporoso y maquillaje fuerte que la hizo lucir espectacular. Hay que ver con qué se encuentra en el certamen internacional, porque pienso que para esa otra competencia podría suavizarse un poco, sobre todo en el cabello”, indicó.

Más allá del desempeño de la nueva Miss Puerto Rico Universe, a Nolasco le gustó el vestido tipo “halter” y adornado con un lazo en la cintura que llevó la representante de Vega Alta, Elisa Acevedo, pero reprobó el traje color morado que lució la primera finalista, Miss Santurce, Claudia Cruz. “Parecía que la dividía en dos”, señaló.

En el caso de Kristina Ruisánchez, Miss Trujillo Alto, le pareció que el vestido la deslució por el brillo excesivo.

Por su parte, Montero elogió el trabajo en la pregunta final de Miss Bayamón, Ivelisse del Valle.

“Fue natural e inteligente. Me atrevo a decir que la mejor contestación de la noche y un buen ejemplo de perseverancia, pero ella no brilló sobre el escenario”, indicó.

Mientras, Rosado se mostró muy a gusto con el arreglo personal que tuvieron las candidatas de Trujillo Alto y Utuado, Kristina Ruisánchez y Maribel Montalvo, respectivamente, porque lucieron “muy natural


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/tv/flash/acepta_el_reto/320424

No comments: