Tuve la oportunidad de compartir y tomarle fotos a Miss Guayama Universe. Ella es muy simpática y sencilla, ademas de ser una muchacha muy hermosa. Ella seria una buena elección para representarnos en Miss Universe en Vietnam, al igual que Miss Dorado. Ese mismo sábado en la noche, Miss Guayama vence a la favorita Ingrid Rivera en la primera prueba del certamen.
Felicidades Guayama!!!
La actual Miss Puerto Rico Universe, Wilma Blasini, abrió el evento Fashion and the Beas. (Patricia Díaz/Especial END)
La ganadora de esta primera prueba fue María Norelis Rosario, representante de Guayama.
Las aspirantes a la corona tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en pasarela.
Cada candidata seleccionó una pieza creada por un diseñador de su preferencia.
María Norelis lució un conjunto de blusa y pantalón en tonalidades blancas y plateadas.
El jurado evaluó a las chicas en términos de creatividad, proyección y últimas tendencias.
Este año, el certamen de Miss Puerto Rico Universe no celebró la pintoresca competencia de trajes típicos.
En su lugar, los organizadores del concurso de belleza realizaron una prueba de modelaje que, con el nombre de “Fashion and the Beast”, daría a las aspirantes la oportunidad de mostrar sus habilidades en la pasarela.
Celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, la ganadora de esta primera prueba fue María Norelis Rosario, representante de Guayama. Ingrid Marie Rivera, segunda finalista del certamen de Miss Mundo 2005 y cuya participación ha levantado controversia, quedó entre el cuadro de finalistas de la prueba.
Además de Rivera, quien representa a Dorado, entre las finalistas estuvieron Eliza Acevedo, Miss Vega Alta; Maribel Montalvo, Miss Utuado; y Lees Daryanne García, Miss Comunidad Puertorriqueña de Estados Unidos. Para la prueba, cada candidata seleccionó una pieza creada por un diseñador de su preferencia. Un jurado evaluaría a la chica y el vestido en términos de creatividad, proyección y cuánto se ajustaba a las últimas tendencias.
María Norelis lució un conjunto de blusa y pantalón en tonalidades blancas y plateadas. La blusa estaba confeccionada en hilo y con mangas tipo papal. El pantalón era tipo hot pant de seda en tonalidades plateadas. El conjunto fue diseñado por los estilistas y promotores de la candidata, Ángel Rosario y Héctor Viera.
En general, las concursantes se las ingeniaron al lucir piezas consideradas “fashion”. Entre los diseños predominaron los estilos urbanos, el art decó y los bordados artesanales. Hasta hubo un poquito de la llamada moda casual deportiva.
Aunque no salió por la puerta ancha, el diseño que lució la concursante de Dorado estuvo entre los más destacados. Ingrid vistió un abrigo en tonos verdes y un vestido corto entallado en tonalidades metálicas que la hacía lucir una imagen “urban chic”.
En lo elegante sobresalieron las concursantes de Utuado y la de la Comunidad Puertorriqueña U.S.A. La primera lució un vestido de silueta entallada, confeccionado en licra, en tonalidades violetas y amarillas, con cintura y caderas al descubierto. La otra joven llevó un diseño en chiffón de estampado felino.
Evento Benéfico
Pero antes de que las candidatas fueran evaluadas con los vestidos de su predilección se llevó a cabo un desfile en el que las delegadas mostraron la moda de los diseñadores Antonio Da Silva, Leonel Lirio y Carlos Alberto. Todos los diseños se destacaron por ser elegantes y de buen vestir. En esta etapa, la pasarela se engalanó con la presencia de la actual Miss Puerto Rico Universe, Wilma Blasini.
Como ganadora, Miss Guayama recibió un premio en metálico y un arreglo floral. Los diseñadores de la pieza que ésta lució ganaron por su parte una computadora laptop.
“Fashion and the Beast” sirvió como un preámbulo a lo que serán la competencia preliminar y la gran noche final de Miss Puerto Rico Universe, que se llevarán a cabo el 18 y el 23 de noviembre, respectivamente, también en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Además de servir como barómetro de las candidatas, el evento de ayer sirvió para un propósito benéfico, pues todo el dinero recaudado por concepto de venta de boletos fue destinado al Centro Vocacional Nuestra Señora del Consuelo, institución que alberga a mujeres maltratadas y desamparadas. Este hogar ha sufrido recortes presupuestarios del gobierno, por lo que enfrentan la amenaza de tener que cerrar sus operaciones.
_______________
No comments:
Post a Comment