Saturday, November 17, 2007

Lucen su lado “fashion” - Guayama vence a Dorado

El pasado sabado, 10 de noviembre:
Tuve la oportunidad de compartir y tomarle fotos a Miss Guayama Universe. Ella es muy simpática y sencilla, ademas de ser una muchacha muy hermosa. Ella seria una buena elección para representarnos en Miss Universe en Vietnam, al igual que Miss Dorado. Ese mismo sábado en la noche, Miss Guayama vence a la favorita Ingrid Rivera en la primera prueba del certamen.
Felicidades Guayama!!!


La actual Miss Puerto Rico Universe, Wilma Blasini, abrió el evento Fashion and the Beas. (Patricia Díaz/Especial END)


La ganadora de esta primera prueba fue María Norelis Rosario, representante de Guayama.

Las aspirantes a la corona tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en pasarela.


Cada candidata seleccionó una pieza creada por un diseñador de su preferencia.

María Norelis lució un conjunto de blusa y pantalón en tonalidades blancas y plateadas.


El jurado evaluó a las chicas en términos de creatividad, proyección y últimas tendencias.


Por Alberto I. González / Especial El Nuevo Día

Este año, el certamen de Miss Puerto Rico Universe no celebró la pintoresca competencia de trajes típicos.

En su lugar, los organizadores del concurso de belleza realizaron una prueba de modelaje que, con el nombre de “Fashion and the Beast”, daría a las aspirantes la oportunidad de mostrar sus habilidades en la pasarela.

Celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, la ganadora de esta primera prueba fue María Norelis Rosario, representante de Guayama. Ingrid Marie Rivera, segunda finalista del certamen de Miss Mundo 2005 y cuya participación ha levantado controversia, quedó entre el cuadro de finalistas de la prueba.

Además de Rivera, quien representa a Dorado, entre las finalistas estuvieron Eliza Acevedo, Miss Vega Alta; Maribel Montalvo, Miss Utuado; y Lees Daryanne García, Miss Comunidad Puertorriqueña de Estados Unidos. Para la prueba, cada candidata seleccionó una pieza creada por un diseñador de su preferencia. Un jurado evaluaría a la chica y el vestido en términos de creatividad, proyección y cuánto se ajustaba a las últimas tendencias.

María Norelis lució un conjunto de blusa y pantalón en tonalidades blancas y plateadas. La blusa estaba confeccionada en hilo y con mangas tipo papal. El pantalón era tipo hot pant de seda en tonalidades plateadas. El conjunto fue diseñado por los estilistas y promotores de la candidata, Ángel Rosario y Héctor Viera.

En general, las concursantes se las ingeniaron al lucir piezas consideradas “fashion”. Entre los diseños predominaron los estilos urbanos, el art decó y los bordados artesanales. Hasta hubo un poquito de la llamada moda casual deportiva.

Aunque no salió por la puerta ancha, el diseño que lució la concursante de Dorado estuvo entre los más destacados. Ingrid vistió un abrigo en tonos verdes y un vestido corto entallado en tonalidades metálicas que la hacía lucir una imagen “urban chic”.

En lo elegante sobresalieron las concursantes de Utuado y la de la Comunidad Puertorriqueña U.S.A. La primera lució un vestido de silueta entallada, confeccionado en licra, en tonalidades violetas y amarillas, con cintura y caderas al descubierto. La otra joven llevó un diseño en chiffón de estampado felino.

Evento Benéfico

Pero antes de que las candidatas fueran evaluadas con los vestidos de su predilección se llevó a cabo un desfile en el que las delegadas mostraron la moda de los diseñadores Antonio Da Silva, Leonel Lirio y Carlos Alberto. Todos los diseños se destacaron por ser elegantes y de buen vestir. En esta etapa, la pasarela se engalanó con la presencia de la actual Miss Puerto Rico Universe, Wilma Blasini.

Como ganadora, Miss Guayama recibió un premio en metálico y un arreglo floral. Los diseñadores de la pieza que ésta lució ganaron por su parte una computadora laptop.

“Fashion and the Beast” sirvió como un preámbulo a lo que serán la competencia preliminar y la gran noche final de Miss Puerto Rico Universe, que se llevarán a cabo el 18 y el 23 de noviembre, respectivamente, también en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Además de servir como barómetro de las candidatas, el evento de ayer sirvió para un propósito benéfico, pues todo el dinero recaudado por concepto de venta de boletos fue destinado al Centro Vocacional Nuestra Señora del Consuelo, institución que alberga a mujeres maltratadas y desamparadas. Este hogar ha sufrido recortes presupuestarios del gobierno, por lo que enfrentan la amenaza de tener que cerrar sus operaciones.

_______________

Dan Sus Primeros Pasos Sobre El Escenario

lunes, 12 de noviembre de 2007
Con su elegancia y proyección, la guayamesa María Noelis Rosario cargó con el primer lugar en la competencia Fashion & Beauty, primera actividad en la que se miden las aspirantes al título Miss Puerto Rico Universe 2008.

A pesar de que esta competición en nada influye para la noche final, Miss Guayama celebró con saltos el anuncio de que se convertía en ganadora de este evento benéfico, que se realizó en la tarde de ayer, domingo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

En Fashion & Beauty cada una de las delegadas desfila ante un jurado exhibiendo un diseño del modisto de su predilección que, por lo general, es quien la viste para la noche final, y se evalúan en creatividad, proyección y vestido fashion.

María Noelis Rosario triunfó con el diseño de Eva Segarra, que consistía en una elegante blusa blanca y un corpiño y falda de vuelo gris, que extraía de repente, quedando en unos sexy pantalones cortos.

Los siguientes cuatro lugares fueron ocupados por Miss Comunidad Puertorriqueña en Estados Unidos (Lees Darian García), Miss Utuado (Maribel Montalvo), Miss Vega Alta (Elisa Acevedo) y Miss Dorado (Ingrid Rivera).

Lees Darian García exhibió un vestido en estampado animal, muy de temporada, confeccionado por Joanna Gursey, mientras que Miss Utuado lució regia con un vestido ceñido en tonalidades azul y naranja que definían su cuerpo, creado por Lisa Capalli.

La doradeña llamó mucho la atención ataviada con una capucha y collares con cruces, de Brunno.

El panel de jurados estuvo compuesto por Celinés Birriel, de la revista Caras; Ivelisse Silver, editora de moda y belleza de Buena Vida; Omar Matos, jefe de información de TeVe Guía; Jadenira Cifuentes, editora de la revista Info Belleza y Agnes Collazo, editora de la publicación Belleza y Salud.

Este año, lo recaudado en boletos pasará “íntegramente” a las arcas del Centro de Orientación Vocacional Nuestra Señora del Consuelo, que atiende a madres jóvenes y víctimas de maltrato, según detalló Magali Febles, presidenta del concurso nacional.

Exhiben creaciones de tres diseñadores

Previo a la competencia formal, las candidatas presentaron la colección de tres diseñadores que acostumbran a vestir a reinas de belleza.

El primer grupo de participantes en aparecer en tarima mostró la colección “Four Seasons” del modisto Antonio Da Silva, que se centró en los tonos fuertes como el rojo, el dorado y el negro y los cortes ceñidos.

Le siguió la “Estación tropical” del dominicano Leonel Lirio, que estuvo llena de colores fuertes y mezclas de texturas.

Luego, se exhibieron las creaciones de Carlos Alberto, conocido por tener a su cargo el atuendo de varias portadoras del título Miss Universe. El diseñador se centró en el blanco y los conjuntos con chaqueta y vestidos de gala.

Cada una de las colecciones fue abierta por la reina actual, Uma Blasini, quien entregará su corona la noche del viernes 23 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

No comments: