Sunday, December 02, 2007

Gas pimienta no tocó a Ingrid


Magali Febles se quedó sin argumentos para negar que fuera un montaje la presencia de gas pimienta en el atuendo de Ingrid Marie Rivera. (Para Primera Hora / Archivo / Carlos Giusti)

sábado, 1 de diciembre de 2007
Prensa Asociada

El vestido de Ingrid Marie Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008, no mostró trazos químicos de gas pimienta en pruebas de laboratorio, informó el director ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), José Rodríguez Orengo.

Aseguró que el vestido y la brocha para aplicar maquillaje utilizados por la joven de 24 años durante la noche del certamen dieron negativo a capsaicina, uno de los componentes del gas pimienta.

La Unidad de Química Forense del Laboratorio de Criminalística y ADN del ICF realizó las pruebas.

Por su parte, Magali Febles, directora de la franquicia del concurso de belleza, porfió que varias de las pertenencias de la también Miss Mundo de Puerto Rico 2005 fueron contaminadas con algún otro químico.

“El químico sí lo hay, a ella le echaron algo”, sostuvo.

“Yo sé que sí fue verdadero porque yo lo vi. No pongo en duda la palabra de ella. Fue algo que yo vi”, insistió.

La ahora mentora de Ingrid Rivera adelantó que solicitará que se continúe con la investigación para encontrar a como dé lugar la presencia de un químico que justifique por qué a la reina le salieron ampollas.

“Yo estoy pidiendo que se siga investigando... Yo quiero que le hagan más exámenes y quiero ver la prueba. Aquí ocurrieron unos hechos y estos hechos no se pueden quedar así”, agregó.

“No se buscó otros químicos relacionados”, dijo Abigaíl Marrero, portavoz de José Rodríguez Orengo.

Añadió que “la prueba puede haberse deteriorado por el tiempo pasado (entre el supuesto incidente y el momento en que llegó al ICF), y por el manejo inadecuado”, por lo que el resultado del estudio no es tan concluyente.

El certamen de Miss Puerto Rico Universe se celebró la noche del viernes, y el vestido de Rivera llegó a la sede del ICF a eso de las 2:00 de la tarde del martes. Los análisis se iniciaron a las 8:00 del día siguiente.

Rivera ganó el concurso el viernes y dos días después aseguró en rueda de prensa que tanto su ropa como sus herramientas de maquillaje habían sido rociadas con gas pimienta para sabotear su competencia.

Harold Rosario, oficial de prensa de la organización local, dijo que los agentes de seguridad privada que laboraron durante el concurso reconocieron que el químico usado contra la soberana era gas pimienta, porque algunos de ellos trabajaron con la policía en el pasado.

La representante de Dorado fue Miss Caribe y segunda finalista en Miss Mundo 2005.

No comments: