Monday, November 26, 2007

Ganó la mas Bella de Puerto Rico

Ingrid Rivera es Miss Puerto Rico Universe 2008!

Photobucket


Uma Blasini corona a su sucesora, la nueva Miss Puerto Rico Universe, Ingrid Marie Rivera, del pueblo de Dorado. (Telemundo)

Dorado se lleva la corona
viernes, 23 de noviembre de 2007
(10:25 p.m.)
Primerahora.com

El conteo por la obtención de la corona de Miss Puerto Rico Universe 2008 terminó poco después de las 10 p.m. de hoy, luego de que el jurado coronara a la representante de Dorado, Ingrid Rivera, como la nueva soberana de la belleza puertorriqueña.

Tras arduas semanas de preparación, la corona que ostentaba Uma Blasini, ya ex Miss Puerto Rico Universe, pasó a manos de Rivera.

Rivera aventajó a la candidata de Santurce, Claudia Alejandra Cruz, quien resultó primera finalista.

La primera de las cinco en ser eliminada fue la representante de Bayamón, Ivelisse del Valle, quien había sido seleccionada por el criterio del público que votó por medio de mensajes de texto de la compañía Sprint. A ésta le siguieron la aspirante de Isabela, Amanda Díaz; la de Utuado, Maribel Montalvo, y, posteriomente, la de Trujillo Alto, Kristina Ruisánchez.

Desde comienzos de la competencia, la joven doradeña figuraba entre las más destacadas. De hecho, Rivera ganó el premio de Miss Fotogénica en el concurso; mientras que la representante de Canóvanas, Letty Pérez, fue seleccionada como Miss Amistad.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, comenzó a las 8:00 de la noche y se transmitió por Telemundo. Contó con la animación de Desirée Lowry y Osvaldo Ríos.

Según diversas opiniones, se esperaba que la batalla estuviese concentrada, sobre todo, entre las candidatas de Dorado (Ingrid Rivera), Utuado (Maribel Montalvo) y Guayama (María Noelis Rosario). Sin embargo, las fichas se movieron un tanto diferentes, pues la representante de Guayama ni siquiera estuvo en la lista de las 13 primeras finalistas, y, Miss Utuado,por su parte, no quedó entre las tres últimas. Primera Hora también había seleccionado a 12 favoritas bajo los criterios de belleza, frescura, elegancia y proyección. Además de las tres ya mencionadas, el cuadro de honor de Primera Hora incluyó a Claudia Alejandra Cruz, de Santurce; Francoise Mugnano, de Guaynabo; Melissa Marty, de Caguas; Amanda Díaz, de Isabela; Nicole Vega, de Gurabo; Vanessa Méndez, de Juana Díaz; Lees Darian García (Comunidad Puertorriqueña en Estados Unidos) y Kristina Ruisánchez, de Trujillo Alto,ocho de las que figuraron entre las 13 primeras semifinalistas.

La competencia de belleza estuvo ambientada con las participaciones artísticas de la cantautora puertorriqueña Kany García y el venezolano Ricardo Montaner.


Sin sorpresa el triunfo de Ingrid Marie Rivera
sábado, 24 de noviembre de 2007

Uma Blasini culminó anoche su reinado al coronar a
la candidata de Dorado. (Para Primera Hora / José R. Madera)

La esperada victoria de la doradeña Ingrid Marie Rivera ocurrió finalmente anoche con la gala final del certamen de belleza Miss Puerto Rico Universe 2008.

Y es que, a pesar de su incuestionable talento y experiencia en este tipo de competencia, eran muchos los que esperaban el triunfo de la Miss Global Queen 2003, Miss Mundo de Puerto Rico 2005 y segunda finalista de Miss Mundo Internacional 2005.

El rumor de su victoria creció con el repetido argumento de que una aspirante con este excelente currículo no se arriesga a competir una vez más si no tuviera un triunfo asegurado.

Y ganó. La nueva soberana, responsable de buscar el sexto título Miss Universe para la Isla, esperó el veredicto del jurado de la mano de Miss Santurce (Claudia Alejandra Cruz), quien sosegada reaccionó como si se supiera perdedora desde antes del anuncio.

El cuadro de las cinco finalistas se completó con Miss Utuado (Maribel Montalvo), Miss Isabela (Amanda Díaz), Miss Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez).

La sexta finalista de la noche, escogida por el pueblo mediante mensajes de texto, fue Miss Bayamón (Ivelisse del Valle).

La pregunta final a Ingrid Marie Rivera se la formuló en medio de abucheos Carlos Concepción, de Walgreens de Puerto Rico.

“Buenas noches, Ingrid”, le expresó el licenciado con cierta familiaridad, tal vez por haberle otorgado un reconocimiento previo por su labor humanitaria.

“¿Con qué labor social te identificas, y las razones para ello?”, preguntó el miembro del jurado.

“Buenas noches. Gracias a Dios me gané el premio belleza interior Walgreens, y se debe al trabajo social que hice con las mujeres maltratadas del Hogar Ruth. Creo que eso es un problema que tenemos en la sociedad puertorriqueña, en todo el mundo, y la mujer es la base de la familia, la que nos ayuda a tener los cimientos de la sociedad; y creo que es muy importante brindarle su ayuda, tanto a la mujer puertorriqueña como a su familia y a sus hijos, que son el futuro”, respondió la nueva soberana.

La segunda finalista fue Miss Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez), seguida de Miss Utuado (Maribel Montalvo), Miss Isabela (Amanda Díaz) y Miss Bayamón (Ivelisse del Valle).

La gala

La velada final de Miss Puerto Rico Universe 2008 arrancó a las 8:00 de la noche en un Centro de Bellas Artes, de San Juan, con enardecidos fanáticos que no llenaron el recinto.

La apertura, transmitida por Telemundo, ocurrió con las 30 chicas realizando una sencilla coreografía al ritmo de un aburrido beat electrónico.

A esto se sumó que el escenario del Centro de Bellas Artes careció de colorido, al igual que los trajes halter de las aspirantes, todos color blanco con un detalle plateado, diseñados por Carlos Alberto.

Tras la entrada de los animadores Osvaldo Ríos y Desirée Lowry, se presentó al panel de jueces compuesto por Miss Puerto Rico Universe 2004, Alba Reyes 2004; el estilista Humbert Laboy; la ex reina de belleza, modelo y ahora cantante Miredys Peguero; Carmen Ramos de Alba, contadora pública autorizada; Carlos Concepción, de Walgreens de Puerto Rico; el actor Khotán, la cívica Mimi Emanuelli; el ex secretario del Daco y abogado, Alejandro García Padilla; el presidente de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado, Jorge de Castro Font; el empresario Gilberto Arriaga y la presentadora Candela Ferro.

El certamen continuó con el primer número musical, a cargo de la cantautora Kany García con su éxito “Hoy ya me voy”.

No se esperó mucho más para anunciar a las 12 semifinalistas escogidas por el panel de jueces y la electa por el pueblo mediante mensajería de texto.

Con las 30 aspirantes en tarima, vistiendo sus atuendos de gala, se llamó al frente al cuadro de honor, compuesto por Miss Santurce (Claudia Alejandra Cruz), Miss Guayama (María Noelis Rosario), Miss Isabela (Amanda Díaz), Miss Vega Alta (Elisa Acevedo), Miss Guaynabo (Françoise Mugnano), Miss Ponce (Mónica Alvarado), Miss Comerío (Cristina Paola Torres), Miss Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez), Miss San Sebastián (Cristina Larregui), Miss Utuado (Maribel Montalvo), Miss Caguas (Melissa Marty) y Miss Dorado (Ingrid Marie Rivera).

A ellas se unió Miss Bayamón (Ivelisse del Valle).

Previo al desfile en traje de baño, Kany García retomó el escenario para, con su potente voz, entonar su nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?”.

Luego las candidatas aparecieron en bañador de dos piezas, blanco, utilizando una capa como en el certamen internacional.

Este grupo tuvo su primera evaluación ante un nuevo panel de jueces mientras desfilaban en traje de baño. En este reglón se destacaron Miss Isabela (Amanda Díaz), Miss Comerío (Cristina Paola Torres), Miss Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez), Miss Dorado (Ingrid Marie Rivera) y Miss Caguas (Melissa Marty).

Tras un acto del Circo de Moscú, llegó la competencia en trajes de gala. Antes de las semifinalistas desfilaron las demás competidoras.

En ese momento, las 13 elegidas fueron agasajadas con la música (“Algo de mí”) del cantante venezolano Ricardo Montaner, previo a la selección de las cinco finalistas.

En sus galas, las que cambiaron o alteraron casi todas las participantes tras la competencia preliminar, destacaron Miss Vega Alta (Elisa Acevedo), Miss Utuado (Maribel Montalvo) y Miss Dorado (Ingrid Marie Rivera).

Antes de anunciarse los premios especiales, Ricardo Montaner retomó el micrófono para entonar “Bésame”.

Miss Amistad recayó en la candidata de Canóvanas (Letty Pérez) y Miss Fotogénica, otorgado por PRIMERA HORA, lo obtuvo la nueva Miss Puerto Rico Universe.

La pronunciación del pueblo Dorado, anunciado por Osvaldo Ríos, confundió a Miss Gurabo, Nicole Vega, quien se creyó ganadora.

Como parte de sus obsequios, Ingrid Marie Rivera recibirá calzado de Payless ShoeSource, celular de Sprint, comida del restaurante Tacone, una laptop Sony, un curso de idiomas en Berlitz, tratamientos faciales y corporales, engalanará la portada de la revista Healthy Life, entrenamiento en el gimnasio Zonactiva, tratamiento de ortodoncia por el doctor Mario Polo, estadía en el hotel Pierre, transportación provista por Puerto Rico Limousine, arreglo por Magali Febles, vestuario del diseñador Carlos Alberto, cuidado de estética por el doctor Latoni, un viaje en crucero en el Adventure of the Seas y un vehículo Chrysler por su año de reinado.

Fotos de Primera Hora:

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto7Foto 8Foto9Foto 10Foto 11





No comments: