Friday, November 30, 2007

Negativo a “pepper spray”

The image “http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/images/espanol/negativopeper.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Director de Ciencias Forenses informó que las pruebas químicas reflejaron que el traje de la Miss Universe Puerto Rico no contenía esta sustancia.

Por The Associated Press

SAN JUAN — El vestido de Ingrid Rivera, Miss Universe Puerto Rico, dio negativo a las pruebas químicas para “gas pimienta”, informó el director ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), José Francisco Rodríguez Orengo.

Aseguró que el vestido y la brocha para aplicar maquillaje que la reina utilizó el día del certamen dieron negativo a casaycina, un químico componente del “pepper spray”.

“No se buscó otros químicos relacionados”, dijo el funcionario por medio de su portavoz, Abigail Marrero.

La Unidad de Química Forense del Laboratorio de Criminalística y ADN del ICF realizó las pruebas.

“El traje llegó el martes a las 2:00 de la tarde. El miércoles, a las 8:00 de la mañana, comenzaron las pruebas para detectar el ingrediente activo del ’pepper spray”’, dijo Marrero.

“La prueba puede haberse deteriorado por el tiempo pasado (entre el alegado incidente y el momento en que se llevó al ICF), y por el manejo inadecuado” de esa prueba, dijo.

Rivera ganó el concurso el viernes y alegó que tanto su ropa como sus herramientas de maquillaje habían sido rociadas con gas pimienta para sabotear su competencia.

La reina llegará hoy por la tarde a Dorado, pueblo que representó en el certamen.

ELNUEVODIA.COM
____________________________


A gas pimienta no huele...

Negativo a "pepper spray" traje de Ingrid Rivera
Se alegó que el vestido de la reina y su maquillaje fueron contaminados con gas pimienta, pero las pruebas resultaron negativas.

viernes, 30 de noviembre de 2007
(04:18 p.m.)
Prensa Asociada

El vestido de Ingrid Rivera, Miss Universe Puerto Rico, dio negativo a las pruebas químicas para "gas pimienta", informó el director ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), José Francisco Rodríguez Orengo.

Aseguró que el vestido y la brocha para aplicar maquillaje que la reina utilizó el día del certamen dieron negativo a casaycina, un químico componente del "pepper spray".

"No se buscó otros químicos relacionados", dijo el funcionario por medio de su portavoz, Abigail Marrero.

La Unidad de Química Forense del Laboratorio de Criminalística y ADN del ICF realizó las pruebas.

"El traje llegó el martes a las 2:00 de la tarde. El miércoles, a las 8:00 de la mañana, comenzaron las pruebas para detectar el ingrediente activo del ’pepper spray"’, dijo Marrero.

"La prueba puede haberse deteriorado por el tiempo pasado (entre el alegado incidente y el momento en que se llevó al ICF), y por el manejo inadecuado" de esa prueba, dijo.

Rivera ganó el concurso el viernes y alegó que tanto su ropa como sus herramientas de maquillaje habían sido rociadas con gas pimienta para sabotear su competencia.

La reina llegará el vienes por la tarde a Dorado, pueblo que representó en el certamen.

http://www.primerahora.com

No comments: