Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com
El pasado jueves, Día de Acción de Gracias, se recibió una llamada anónima en el cuartel de la Policía de la Calle Loíza informando que una bomba había sido colocada en el Centro de Bellas Luis A. Ferré y amenazas de que el artefacto explotaría en medio de los ensayos del certamen de Miss Puerto Rico Universe.
De inmediato se activaron agentes de la Policía de Puerto Rico y la Unidad Canina se presentó al centro de Santurce para evacuar a las candidatas y todos los empleados que durante dos horas no pudieron continuar con sus labores, ni fueron notificados de lo que ocurría hasta concluir la búsqueda.
Aunque resultó una falsa alarma, bastó para que las precauciones ante la amenaza de bomba continuaran activas el viernes durante el concurso.
Por la misma razón, una decena de policías escoltó a Ingrid Rivera desde su salida del escenario donde fue coronada, junto a dos agentes de seguridad privados.
“La vida de Ingrid sigue bajo amenaza”, reveló Harold Rosario, relacionista público de Miss Puerto Rico Universe, quien confirmó la información a El Nuevo Día Domingo.
En ocasiones los agentes a cargo de la seguridad el viernes actuaron exagerados. Antes de que la reina saliera por la puerta trasera del Centro de Bellas Artes gritaban a las candidatas que se encontraban en el pasillo, en su mayoría llorosas por las ilusiones rotas, para que despejaran el área.
Luego escoltaron a Ingrid y a sus padres -cual si se trataran de dignatarios- hasta el club Punto Fijo, donde se celebró una breve conferencia a los medios.
Esta actitud encolerizó más al público, que se dirigía al estacionamiento y que le gritaron improperios a la nueva reina.
Los agentes se apostaron entonces frente a la puerta de Punto Fijo, impidiendo la entrada de algunos medios y de las pocas candidatas que intentaron entrar.
Ayer continuaba la vigilancia. Dos policías estatales vigilaban la salida de los elevadores y otro la entrada del hotel Pierre, en San Juan, donde se hospeda Ingrid Rivera.
Luego, le sirvieron de escolta al vehículo de la reina cuando abandonó la hospedería rumbo a las distintas actividades en las que participó ayer.
La pregunta que queda en el aire es: ¿hasta cuándo continuará la seguridad extrema a Miss Puerto Rico Universe por la falsa alarma de bomba y quién paga por la labor de estos agentes públicos?
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/tv/flash/ingrid_fue_la_mejor/320425
No comments:
Post a Comment