Thursday, November 29, 2007

“En ningún momento se quejó de nada”


La joven volverá a participar en el concurso, pero por Guaynabo, pueblo en que su fenecido padre, Alejandro “Junior” Cruz, se desempeñó como alcalde.

miércoles, 28 de noviembre de 2007
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

PARA la primera finalista de Miss Puerto Rico Universe 2008, Claudia Cruz Bosh, los supuestos actos de sabotaje contra la ganadora Ingrid Marie Rivera fueron primera noticia una vez concluido el concurso. Pues en el transcurso del certamen, sobre todo después de la competencia preliminar, cuando presuntamente alguien roció con gas pimienta el maquillaje de la nueva reina, nada se comentó.

Tampoco en la noche del viernes, cuando finalmente Miss Dorado fue coronada como Miss Puerto Rico Universe en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Ese día, se alega, igualmente intentaron afectar la participación de Ingrid Marie Rivera echándole gas pimienta, esta vez en su vestido de gala.

“No tenía conocimiento de nada de eso, no sé si porque a ella le tocó en un camerino distinto al mío (en la preliminar), pero si es cierto, es lamentable que algunas candidatas tengan que recurrir a eso para sobresalir unas sobre otras”, dijo la hija del ex alcalde de Guaynabo, Alejandro “Junior” Cruz, quien falleció cuando ella tenía tres años.

Claudia Cruz, quien contempla repetir en el concurso, agregó que “antes y durante la preliminar la noté un poco incómoda”. Luego, en la noche final, compartió camerino con ella y, otra vez, no se comentó sobre los aparentes actos de sabotaje.

“Yo estaba en el camerino con ella y yo no presencié nada, ni en ningún momento se quejó de nada. Sí, cuando llamaron al cuadro de las cinco finalistas, vi que tras bastidores (Ingrid) estaba llorando, pero en el camerino cuando nos estaban maquillando, nunca la vi incómoda”, sostuvo la además deportista de 18 años.

Miss Santurce describió a Ingrid Marie Rivera como “una muchacha excelente, una muchacha muy fuerte”, y aunque desde el momento en que se inscribió conoció los rumores que la colocaban como la favorita, optó por seguir su anhelo de ser reina.

No obstante, en el transcurso de la competencia organizada por la estilista Magali Febles, “al menos en mi presencia”, advirtió, “no hubo ningún acto de preferencia hacia ella, compartíamos las mismas actividades, gozaba de los mismos privilegios que todas, siempre nos trataban a todas por igual”.

Tanto que en la recta final, la representante de Santurce llegó a pensar que podían ganar otras candidatas. “No pensé que estaba resuelto para ella”.

Claudia Cruz tomó con sorpresa su triunfo como primera finalista, aunque reconoce que se preparó para obtener el título.

“Fue una mezcla de emociones, porque sí estaba bien preparada, pero Miss Isabela (Amanda Díaz) y Miss Trujillo Alto (Kristina Ruisánchez), son modelos, versus yo, que toda mi vida he sido deportista. Pertenecí a la Liga Nacional de Soccer, y para mí fue sorpresa verme en el cuadro de las cinco finalistas”, narró la estudiante de primer año de ciencias naturales en el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico. Su aspiración es convertirse en pediatra.

La joven participó por Santurce, lugar donde nació, porque al momento de inscribirse ya el pueblo de Guaynabo, donde ha vivido, estaba tomado por otra participante.

Pero, en varios años, cuando volvería a intentar su sueño de representar a Puerto Rico, lo haría por Guaynabo en honor a sus padres.

Mientras tanto, Claudia Cruz dividirá su tiempo entre sus estudios, el deporte y cualquier oportunidad en el modelaje o en el ambiente artístico que pueda surgir. La política, donde se desempeñó su padre, está descartada.

No comments: