Thursday, November 29, 2007

Zuleyka al Desnudo

Totalmente liberada


Una Zuleyka madura y segura de sí se encamina a un brillante futuro.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

A seis meses de haber entregado la corona de Miss Universo, ZULEYKA RIVERA se siente libre de ataduras. Atrás quedaron las preocupaciones que una vez le causaron desasosiego y hoy no duda en mostrarse desnuda en cuerpo y alma. Se devela una mujer mucho más madura y sensual que sigue brillando con el mismo glamour, pero otras luces la conducen a un futuro prometedor. Ataviada sólo con cristales Swarovski, Zuleyka no duda en desvestirse para mostrar un cuerpo de formas casi perfectas, de tez sedosa envidiablemente bronceada sobre la cual se intensifica el brillo de las piezas creadas por la firma austriaca de la que es portavoz.

¿Cómo te sentiste al posar para estas fotos?

Es la primera vez que hago unas fotos de desnudo y como me comentó la fotógrafa parecía que había posado otras veces por la naturalidad con que lo hice. Eso viene de la seguridad que uno tiene. Me siento bien a gusto conmigo, saludable tanto física como emocionalmente. Me miro al espejo y ya no tengo las libras de más que tenía en el Miss Universe. Estoy cómoda con la ropa que me pongo y con la vida que llevo.

¿Te gusta ser deseada?

En realidad cuando poso para una foto no pienso en que lo estoy haciendo para ser deseada sino en proyectar mi personalidad, pienso en que muchas personas me van a ver y se van a identificar conmigo.

Pero no puedes ocultar que eres una mujer muy sensual.

(Hace gesto coqueto con los ojos). Lo sé pero gracias a Dios los que lo ven así me respetan.

¿Por dónde empiezas cuando te vistes?

Usualmente tengo una bata que es lo primero que me pongo para cuando salgo de la ducha. Entonces me perfumo y me unto mis cremas porque es muy importante mantener la piel hidratada. Luego me peino, me maquillo, me pongo la ropa interior, los pantalones y la blusa o el traje y como final los zapatos.

¿Tienes algún secreto de belleza que quieras compartir?

Tengo un secreto. Mi color de piel es mucho más clara de lo que parezco, como la de mi mamá, si ves fotos de antes del concurso te das cuenta. Lo que hago para mantener este “tan” es usar una crema autobronceadora.

¿Cómo cuidas tu cuerpo?

Ahora no tengo un entrenamiento tan riguroso como cuando estaba compitiendo para el Miss Universe y el Miss Puerto Rico. Hago 40 minutos de ejercicio cardiovascular y pesas tres veces a la semana. Tomo mucha agua para la piel y me doy masajes de presión que se aplican con las puntas de los dedos. Son muy buenos para romper la grasa que se acumula en algunas áreas del cuerpo y los nuditos del estrés. Lo complemento con una dieta sana que me prepara la nutricionista Berenice Ortiz, quien es parte de mi equipo de trabajo.

Durante el año como Miss Universo pasaste de ser una mujer delgada a una de formas redondas. ¿Estás satisfecha ahora con tu figura?

Sufrí muchos cambios por la rutina diaria como Miss Universo y eso se reflejó en el peso. Estuve todo un año viajando y no podía hacer ejercicio y el cambiar de entrenador personal como lo hice yo es contraproducente para cualquiera. Siento que mi cuerpo está muy cerca de desintoxicarse de la rutina de ese año.

¿Qué te hace brillar los ojos?

(Risas). El apoyo de mi familia, de la gente a mi alrededor. El sentirme amada, el poder conversar de todo con esa persona. El amor es maravilloso. En estos días que estuve en Puerto Rico compartí con mi hermanito menor y una amiguita suya. Me disfruté ese enamoramiento tan despreocupado y me remonté a esos días de ilusión y de enchule maravilloso que tuve a su edad.

Hablemos de tu crecimiento como mujer.

Ha sido maravilloso, me siento mucho más independiente hoy día y con una madurez impresionante. Ahora veo que hay que vivir día por día al máximo. Siento una paz y tranquilidad que no se comparan con nada. Uno no puede estar preocupándose por cosas materiales sino por encontrar ese balance en la sencillez. Todavía me falta por aprender pero me siento bien segura de lo que quiero.

¿Y qué es eso que quieres?

Terminar los estudios de actuación en el New York Academy of Arts que estoy cursando. Me gustaría tener un negocio propio, estoy estudiando el mercado a ver de lo que podría ser, y estoy buscando un buen representante en Estados Unidos porque mi meta es el cine.

¿Por qué nunca apareces públicamente con tu novio, el modelo Jaime Augusto Mayoral?

Es que es el comienzo de la relación y estoy esperando esa señal dentro de mí para mostrarnos juntos públicamente. Estoy en ese proceso. Me encantaría pero Dios dirá el cuando sea el momento adecuado.

Acabas de estar en un crucero por el Caribe ¿quién te acompañó?

(Tras el silencio lanza una carcajada). Estuve con un amigo.

Tu galán, confiésalo.

Sí, el galán. Estuve en el Adventure of the Seas, el viaje que me gané en el Miss Puerto Rico y no lo había podido usar. Lo disfruté muchísimo y me encontré con muchos puertorriqueños en el barco, entre éstos a Ronny “The Hiper” con la esposa de luna de miel.

¿Qué te hace llorar? Porque pocos saben que detrás de esa mujer que parece dura hay un ser muy sensible que se emociona con facilidad.

Sí soy una llorona. Ahora que estoy tomando clases de actuación tengo que ver mucho cine y de sólo pensar que esas historias puedan ser reales, aunque no lo sean, me conmueven. Me duelen las injusticias porque todos somos iguales aunque unos tenga más que otros, en especial el maltrato a los niños.

¿Has pensado trabajar con alguna entidad que proteja a niños abusados?

Definitivamente, pero será cuando sienta que estoy en una posición cómoda, con una carrera estable, en que pueda ayudar más a otros.

¿Vas a pasar tus vacaciones de Navidad en la Isla?

No sé porque mi familia quiere esquiar, así que no sabemos si viajaremos a Estados Unidos”.

Ésta ha sido la semana de los certámenes, y de los escándalos. Acaba de ser elegida Ingrid Rivera como Miss Puerto Rico Universe y el sábado Jennifer Guevara compite en Miss Mundo. ¿Que opinión te merece esto?

Hay mucho fanático de los concursos de belleza, independientemente de si nos gusta o no la candidata. Al principio, siempre hay críticas pero después le dan su respaldo a la que vaya a representar al pueblo de Puerto Rico. Cualquiera de ellas quiero que sepan que tienen todo mi apoyo.

¿Cuáles son tus joyas predilectas?

Me gustan las joyas que puedan reflejar mi personalidad. Me fascina la línea Diva de Swarovski por lo hermoso y deslumbrante de sus piezas.

Mañana será tu estreno como “Embajadora de Swarovski” en Cancún México, con la iluminación de un árbol de nueve metros (29.5 pies) que está decorado con más de 5,000 cristales. ¿Cómo te sientes?

Estoy sumamente orgullosa de ser parte de una firma con la que me siento identificada. Vengo usando piedras Swarovski en los trajes desde que comencé en el modelaje y en los concursos de belleza y gané el concurso el Miss Universe con un vestido del diseñador Carlos Alberto adornado con más de mil cristales en todos los tamaños.

Supe que a raíz de tu contrato con Swarovsky vas a salir en entrevistas con la revista Hola de México y España. ¿Piensas que éste sería tu salto a Europa?

Sí. Una cosa me lleva a la otra. Dios me ha llevado por caminos inimaginables y cada vez añade más sorpresas a mi vida. He pasado por tempestades, pero éstas llegan para llevarse todo lo malo y mostrarme un prisma de grandes oportunidades y bendiciones.

“Primero tengo que inscribirme para poder votar en las elecciones y no he seguido mucho la política. Lo que sí espero es que se mejore la situación actual porque le ha hecho mucho daño a la economía de Puerto Rico. Los puertorriqueños deseamos que nuestro país dé un paso adelante, no seguir hacia atrás. Ya pasamos por la experiencia, espero que ahora tomemos una buena decisión”.

Zuleyka Rivera

Zuleyka Rivera entregó su corona de Miss Universo hace seis meses y dice sentirse libre de ataduras. (Carla Martínez/END)

Ahora se presenta como una mujer más madura y sensual, pero que brilla con el mismo glamour. (Carla Martínez/END)


Zuleyka no dudó en desnudarse ante las cámaras para mostrar su cuerpo de formas casi perfectas. (Carla Martínez/END)

Posó ataviada sólo con cristales Swarovski, firma austriaca de la que es portavoz. (Carla Martínez/END)

La ex reina confesó que era la primera vez que posaba desnuda, pero que se sintió muy cómoda. (Carla Martínez/END)


Comentó que cada vez que es fotografiada intenta proyectar su personalidad. (Carla Martínez/END)

No comments: