Saturday, December 22, 2007

Implora a Dios en medio del “circo” - Miss Guayama contempla demandar por difamación

Implora a Dios en medio del "circo"

La estilista no siente temor porque el escándalo del gas pimienta haya cruzado fronteras.

viernes, 7 de diciembre de 2007
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

A Magali Febles no le preocupa el dramático giro que ha tomado el supuesto acto de sabotaje con gas pimienta en contra de Ingrid Marie Rivera, o que las noticias de lo que ella misma ha llamado “un circo” hayan cruzado fronteras.

La portadora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe descarta la posibilidad de que se afecte la credibilidad de su nueva reina tras el revuelo que se ha formado desde que las pruebas realizadas a las presuntas prendas contaminadas arrojaron resultados negativos.

“No me preocupa porque tengo fe de que al final del camino va a estar la verdad, y sé que Dios va a poner las piezas donde las tiene que poner. Dios nunca me ha fallado. Este caso lo puse en las manos de las personas en que entendía que podía ponerlo y está también en las manos de Dios”, dijo a este diario vía telefónica.

La estilista se negó a ofrecer detalles relacionados con el escándalo tras asegurar que la agente Ivonne Reyes le solicitó que no ofreciera más expresiones públicas hasta que se concluyan las investigaciones. Comentó que tras los informes negativos de laboratorio, lo que se ha formado “es un circo”.

“No hay nadie con más interés que yo en que se sepa la verdad”, se limitó a añadir.

Expertos dan su versiÓn

Un puñado de expertos en certámenes de belleza, sin embargo, lamentaron las dimensiones que ha tomado este caso, pues la tan alardeada exposición que ha tenido Ingrid Marie Rivera en la televisión internacional, opinaron en general, no sólo pudiera afectar su imagen, sino que también perjudica a las chicas que aspiran a representar a la Isla en otros lugares del mundo.

La noticia del supuesto ataque con gas pimienta se esparció hasta Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. De igual forma, se conoció internacionalmente que las prendas de la soberana que fueron sometidas al laboratorio no mostraron trazos de químicos de gas pimienta, provocando, incluso, la burla en muchos de los espacios televisivos estadounidenses que visitó para contar su historia.

“Esto es lamentable, que cualquier cosa negativa salga al exterior, porque crea una imagen negativa de cómo se manejan las cosas en Puerto Rico, cuando es un caso aislado, si ocurrió o no, es un caso aislado. Así no funcionan ni los certámenes ni la industria, llevo 30 años y es la primera vez que ocurre, si es que ocurrió. Si el objetivo era llamar la atención, la llamaron de forma negativa, estoy en contra de eso”, opinó el productor Luis Santiago, quien preparó a Ingrid Marie Rivera para la competencia Miss Global Queen, en la que logró alzarse en 2003.

“Esto me ha causado un malestar enorme, que estén proyectando a la Isla de una manera tan errónea internacionalmente. Para mí fue una estrategia errónea. Si su objetivo era desviar la atención (porque se dijera que el certamen estaba comprado) o llamar la atención de esta forma, lo lograron, pero de una manera desatinada”, añadió.

Luis Santiago no considera, sin embargo, que esto le pueda traer consecuencias negativas a la reina en su participación en Miss Universe 2008, pues considera que la joven cuenta con veteranía y está muy bien preparada.

“En este momento en específico, sí le está afectando, pero al momento de la competencia, la vamos a ver hacer su tarea de forma tan impecable que estoy confiado, tranquilo y seguro de que nos va a hacer sentir orgullosos y vamos a dejar a un lado el mal sabor”, opinó.

Dijo, además, que decidió tomar la delantera y logró comunicación con los certámenes internacionales a donde envía candidatas para aclarar que se trataba de un caso aislado y que esto no solía ocurrir en los eventos de belleza locales. Lo hizo en un intento de proteger a sus delegadas de cualquier tipo de burla cuando asistieran a sus concursos Miss Petite Internacional, Miss Teen Internacional, Miss Belleza Petite Internacional, Miss Belleza Teen Internacional, Miss Turismo Intercontinental y Miss Petite Universe.

Pero esa suerte no la tuvo el diseñador Edwin Rosario, quien aseguró que fue contactado por el director de uno de los certámenes internacionales para decirle que le “enviaran una candidata bella, pero que no llevara pepper spray”.

“Entiendo que la moral está en juego y Puerto Rico, que siempre se ha destacado por tener tantas reinas bellas, ahora pasa a ser como el que manipula ciertas situaciones para brillar y llamar la atención”, añadió el modisto, portador de las franquicias de Reinado Internacional del Café, Top Model of the World y Mr. Internacional.

El veterano hacedor de reinas venezolano Osmel Sousa, por su parte, se negó a compartir su opinión.

“No quisiera opinar sobre eso. Magali es muy amiga mía y no quiero que nada que vaya a decir de repente pueda perjudicarle en algo”, señaló.


Mas de Primerahora.com:

El insólito caso de la nueva Miss Puerto Rico Universe, Ingrid Marie Rivera, y el presunto ataque con gas pimienta podría tornase aún más picante, pues la representante de Guayama, María Noelis Rosario, contempla seriamente la posibilidad de demandar por difamación.


“Me han puesto la imagen por el piso, me siento denigrada como mujer”, dijo vía telefónica a este diario.

El nombre de la candidata comenzó a sonar mediante rumores que la señalaban como supuesta enamorada del jefe de seguridad del certamen, Emmanuel Meléndez Pérez. Había trascendido que en un vídeo que posee la Policía, y que forma parte de la investigación, aparecía Meléndez Pérez caminando junto a la representante de Guayama en las facilidades del Centro de Bellas Artes de San Juan, en donde se realizó la competencia preliminar y la gala final.

El superintendente de la Policía, Pedro Toledo, dijo a PRIMERA HORA que, en efecto, tenían en su poder el “vídeo del área general” del Centro de Bellas Artes, pero que extraoficialmente le habían informado que no hay imágenes “que indiquen algo” o que aporten al caso del gas pimienta. Señaló desconocer si la pareja aparecía en la cinta.

La linda morena, que logró entrar al grupo de semifinalistas, fue parca en sus comentarios, pero aceptó que se ha sentido agredida moralmente, por lo que evalúa la acción legal que tomará.

“No tengo ninguna relación sentimental con Emmanuel Meléndez. Luego del concurso, se me dio la oportunidad de trabajar con él y accedí porque entendía que era una gran oportunidad. El que tenga una amistad con él ahora no implica que haya tenido algo con él dentro del certamen”, apuntó.

“Llevo cuatro años con mi novio y no tienen idea de cómo esto ha afectado tanto a él como a su familia”, añadió en referencia a la familia Loperena.

Los promotores Héctor Viera y Ángel Rosario, por su parte, reaccionaron incrédulos ante los comentarios en contra de su discípula, a quien describieron como una joven de gran integridad.

“Conozco muy bien a María y tiene su novio que se quieren mucho. De que haya una amistad con Emmanuel, es algo totalmente diferente”, comentó Ángel Rosario.

El experto en reinas compartió que cada año solicitan a alguien que “los ayude” con su candidata cuando está acuartelada –en términos de protección– y que en ocasiones anteriores lo hacían con una madrina de nombre Yolanda.

Agregó que conocen a Emmanuel Meléndez Pérez desde hace algunos años y que en esta ocasión le pidieron que los asistiera con María Noelis Rosario durante su estadía.Ángel Rosario opinó que las alegaciones de Ingrid Marie Rivera, que han cruzado lejanas fronteras, no le afectan a ella, sino a la imagen del puertorriqueño en el resto del mundo.

“Entiendo que nos ha afectado a nosotros como pueblo. Hemos quedado como unas personas, hasta cierto punto, malas o sin escrúpulos, porque hacerle eso a una chica que está participando es no tener escrúpulos. Esto no pudo haber venido de una candidata, entiendo que hay algo más detrás... Las candidatas están tan ajoradas con su desempeño, que no creo que les dé tiempo de pensar en (otros asuntos). Y otra cosa es que están siempre juntas, están todas en el escenario, o todas backstage. Ahí hay algo más detrás de todo esto”, sentenció.

No comments: