Sunday, December 23, 2007

Ingrid sí fue víctima del “pepper spray”


La información salió a la luz en la tarde de ayer, martes, tras un intenso interrogatorio al jefe de seguridad del certamen, Emmanuel Meléndez Pérez, en el Cuartel General.


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Ingrid Marie Rivera no mintió, fue una víctima de alguien que produjo esa situación para que no ganara.

Así de contundente fue Ivonne Reyes, la agente investigadora en el supuesto acto de sabotaje con gas pimienta contra la Miss Puerto Rico Universe 2008, tras revelar que nuevas piezas de ropa evaluadas por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) arrojaron resultados positivos al químico.

La información salió a la luz en la tarde de ayer, martes, tras un intenso interrogatorio al jefe de seguridad del certamen, Emmanuel Meléndez Pérez, en el Cuartel General de la Policía, en San Juan.

El teniente Eddie Hernández Álvarez, director de la División de Homicidios, informó que el lunes 3 de diciembre fueron aceptados el vestido negro de gala que la ahora reina usó en la competencia preliminar y el traje de baño azul para la evaluación pertinente y los resultados positivos en ambas piezas estuvieron listos el pasado jueves.

El traje negro fue finalmente aceptado en el caso, tras determinarse que no se dañó la cadena de evidencia, porque la ahora reina se lo quitó la noche de la competencia preliminar y se lo entregó de inmediato a sus padres para que lo devolvieran a su dueño, el diseñador Gustavo Arango.

El teniente añadió que la investigación está bien adelantada y que próximamente podrían radicar cargos contra una persona. Aunque no reveló más detalles, mencionó que ésta se encuentra entre los voluntarios del certamen.

En la tarde de ayer, martes, se interrogó al jefe de seguridad del certamen, Emmanuel Meléndez Pérez, quien llevó las primeras piezas de evidencia a la Policía y quien radicó inicialmente la querella. Meléndez Pérez, por instrucciones de su abogado Esteban Santana Rosado se negó a realizar la prueba del polígrafo.

“Fue una entrevista bien completa y estoy seguro de que en los próximos días se sabrá qué pasó en todo esto. Estoy bien tranquilo, siempre he estado disponible y me mantengo firme y no he cambiado versiones. En su momento van a ver el resultado de la investigación y todos esos rumores que me han acercado a las personas que hicieron los actos se van a caer, porque pronto se va a saber la verdad y mi nombre se va a limpiar”, dijo Meléndez Pérez a PRIMERA HORA.

El día de los hechos

La agente Ivonne Reyes contó que de su investigación se desprende que desde que Ingrid Marie Rivera sintió la primera reacción al gas pimienta, se lo notificó al jefe de seguridad, pero le expresó que no quería hacerlo público para que no se fuera a afectar su participación.

Según narró, la persona que realizó el sabotaje debió haber esperado a que todas las candidatas estuvieran al mismo tiempo fuera de los camerinos del Centro de Bellas Artes de San Juan para entrar y aplicar el químico.

El traje de baño azul, según se mostró en una fotografía, aún tiene una mancha anaranjada, similar al medicamento Betadine.

La primera vez que Ingrid Marie Rivera se quejó, según narró, “tenía picor en el cuerpo, ronchas, y los ojos llorosos”. Las marcas en la cara aparentemente ocurrieron cuando se fue a quitar el vestido y se rozó la piel.

Según se informó, los investigadores cuentan con cinco testigos que experimentaron alergias similares a las que tienen quienes están en contacto con el pepper spray.

Ivonne Reyes añadió que cuando se llevó el vestido negro al Instituto de Ciencias Forenses, la persona que lo recibió comenzó a estornudar.

PRIMERA HORA intentó comunicarse con la reina de belleza, pero no contestó su teléfono celular. Según trascendió, se encuentra en Miami (Florida) participando en una sesión fotográfica para una revista.

Maribel Hernández colaboró en esta historia.

No comments: