Sunday, December 23, 2007

Deslumbrante beldad

Ingrid Rivera muestra su belleza engalanada con piedras preciosas.

Ingrid Rivera expresó que desde pequeña estuvo involucrada en el mundo del modelaje. (Carla D. Martínez/END)


La beldad indicó que le gusta usar escotes reveladores para lucir elegante y sensual sin llegar a verse sexual y vulgar. (Carla D. Martínez/END)


“Las puertas del amor están abiertas en todo momento”, manifestó Rivera. (Carla D. Martínez/END)

Miss Universe Puerto Rico 2008 le apasiona viajar. (Carla D. Martínez/END)

Rivera admitió que le gustaría casarse y tener niños. (Carla D. Martínez/END)

Por Patricia Vargas / pvargas@elnuevodia.com

Una gema se aprecia por su belleza y perfección. Pero la brillantez que emana de su interior es lo que se valora aún más. Estas características podrían ser aplicables también a una belleza como Ingrid Rivera, la actual Miss Puerto Rico Universe. Nadie mejor que una reina de belleza para lucir una valiosa piedra.

“Una gema es una muestra más de la grandeza de Dios. Me gustan todas, principalmente el ópalo que es la piedra de mi signo (Libra) pero el collar de diamantes y esmeraldas que usé me deslumbró. El diseño de esa pieza va con el forma de mi cuello. Considero que una joya es un complemento del vestir que representa seguridad económica, elegancia, buen gusto, delicadeza, y, sobre todo, femineidad”, afirma Ingrid.

¿Cuál es tu definición de la belleza interior?
Es lo que nos hace ser humanos, lo que distingue a las personas de las bestias, el compromiso con los demás. Por eso cuando gané el premio de Belleza Interior Walgreens en el certamen sentí como si me hubiese ganado la corona. Lo deseaba y sé que el hogar que apoyé necesitaba esos $2,500 que gané. Además, me ayudó a sobrellevar las circunstancias en que se estaba dando el concurso.

¿En qué momento descubriste que eras tan bonita como para llegar a ser una reina de belleza?
Uno siempre tiene que tener la autoestima alta y saber valorarse sin importar el físico porque la belleza es subjetiva. Desde pequeña estuve involucrada en el modelaje y desde entonces la gente me decía que tenía una imagen mercadeable y que debía participar en el concurso de Miss Puerto Rico Universe.

Si tu objetivo era competir en el Miss Puerto Rico Universe ¿por qué participaste en otros certámenes antes?
Quería hacer la mejor representación y todas las experiencias en otros concursos, al igual que en mi vida personal y profesional, me llevaron a lograr la madurez que me ayudó a confrontar situaciones que jamás pensé, como las que estoy viviendo en estos momentos.

¿Tenías algún complejo cuando niña?
Ninguno pues hasta el ser alta me ayudaba en las competencias deportistas como pista y campo, y voleibol. La autoestima no es algo con lo que uno nace sino que se fomenta. Crecí en un ambiente en el que me enseñaron a valorarme y respetarme para que los demás me respetaran.

¿Cómo haces para verte bella sin maquillaje?
Gracias a mi papá tengo pestañas abundantes y no tengo que usar postizas, ni siquiera para el concurso, eso sí me paso mucho rimmer. Para el diario no utilizo sombras, sólo polvos y lápiz labial.

¿Qué cuidados le das a tu piel?
Actualmente estoy asistiendo al dermatólogo porque luego del incidente de los químicos en el concurso, la piel quedó tirante y seca. Para tratar este problema el doctor me recetó hidrocortisona y otras medicinas que debía pasarme a la hora de dormir, pero es como una vaselina y debido a la grasa me provocaron un brote en la cara.

¿Con qué vestimenta te sientes más a gusto?
Depende de la ocasión pero que siempre tenga un toque femenino. La ropa juega un papel importante porque proyecta la manera en que uno se siente en ese momento. Pienso que no hay que usar escotes reveladores para lucir elegante y sensual sin llegar a verse sexual y vulgar.

Tu cintura es tan pequeña que parece que te hubieran torcido. ¿Te sometiste a una liposucción para tenerla así?
Nunca. Mi cintura es natural y con la ayuda de ejercicios. Ahora no he tenido mucho tiempo para ir al gimnasio por los muchos compromisos que tengo, pero pronto retomo el entrenamiento. Lo bueno es que para mí no es un sacrificio sino parte de un estilo de vida saludable.

Acabas de concluir tu bachillerato en administración de empresas y mercadeo. ¿Cuándo se va a celebrar la graduación?
La ceremonia va a ser en verano y no sé si voy a poder asistir porque el certamen de Miss Universe escuché que era a finales de junio o principios de julio. El otro paso a seguir es traer la sexta corona de Miss Universe para Puerto Rico. Pienso que lo tengo todo, además me apellido Rivera y soy del signo de libra como Zuleyka.

Si en este tiempo te enamoras de un chico ¿inhibes esa pasión, le pedirías que esperara hasta que pase tu reinado o lo verías a
escondidas?

(Risas nerviosas). Todo se puede hacer. Si conozco a esa persona, que ahora no está, tendría que pasar primero un proceso de amistad. Soy una persona madura y si voy a entrar en un romance tenemos que conocernos bien. Pero no me inhibiría del amor ni por ser una Miss Universo. Las puertas de mi corazón están abiertas en todo momento.

¿Te ves casada y con hijos en un futuro?
Me encantaría casarme. Me fascinan los niños, su inocencia, es una sensación bien bonita que sólo se experimenta cuando se comparte con ellos.

Estuviste muy cerca de ganar la corona de Miss Mundo en Asia y este año compites en el Miss Universo en ese continente. ¿Será un presagio de que ahora sí lo vas a lograr?
Sí. Todo tiene un propósito y pasa para bien. Uno se puede ver involucrada en las situaciones más difíciles como me pasó en la preliminar y en la final pensé que todo eso me estaba ocurriendo porque algo bueno me esperaba en Vietnam. Y así será, para eso me voy a preparar.

¿Qué países te gustaría visitar?
Cada rincón del mundo. Me apasiona viajar y no sólo por placer sino porque pienso que es la mejor forma de educarte. No es lo mismo conocer la historia en un libro que vivirla en su idioma, comida, cultura y en la situación real económica y política que se vive en esos países.

¿Cuáles son los pecados que no perdonarías?
Perdonar es lo más difícil cuando uno ha obrado bien, pero te enaltece como ser humano y te libera, además le das una lección a la otra persona. No puedo albergar lo negativo en mi corazón porque al fin y al cabo quien se está atrasando espiritualmente soy yo, y Dios no le da situación a uno que no pueda sobrellevar.

Image and video hosting by TinyPic

Asume posturas

*Matrimonio entre homosexuales.
“Tengo mis preferencias sexuales y respeto las de las otras personas. Pienso que lo que la comunidad gay busca es la igualdad de derechos”.

*Profilácticos para evitar el contagio del virus del sida.
“La juventud está practicando sexo sin tener la madurez, ni la capacidad para atenerse a las consecuencias, por lo que si está activo sexualmente hay que cuidarse porque las posibles consecuencias no son solamente un embarazo sino una enfermedad mortal. La educación tiene que comenzar por el hogar enseñándoles valores y respeto a sí mismos.
*Pena de muerte para un violador de una niña de 3.
“No creo en la pena de muerte. Creo en un ser superior como el único que puede hacer justicia. Si un acto tan lamentable ocurre la persona debe ser enjuiciada. Pienso que más allá de encerrarlo en una cárcel o matarlo, se le debe tratar a nivel sicológico porque quien comete ese tipo de actos no está bien”.


Valiosas gemas

Los diamantes, las esmeraldas, los zafiros y los rubíes son las gemas de mayor valor monetario que se consideran una gran inversión. Su valor depende de cuatro características: belleza de la piedra, su escasez, dureza y resistencia, y la pericia con la que ha sido tallada y pulida.

La belleza de las gemas depende en gran medida de sus propiedades ópticas. El diamante es muy apreciado por su fuego y brillo, el rubí y la esmeralda por la intensidad de sus colores, y el zafiro estrellado por el asterismo (inclusiones en forma de estrella) y por su color.

También es muy apreciado el topacio. Esta gema, considerada una piedra preciosa se puede encontrar en amarillo, marrón, naranja, transparente y azul. La amatista ya no es considerada como preciosa, desde que se descubrieron grandes yacimientos en Brasil. Sin embargo, sigue siendo de las más populares por ser relacionada con la espiritualidad.

Los ónix y las llamadas piedras de la luna son gemas semipreciosas que igualmente pueden ser utilizadas por la mujer como por el hombre por su elegancia y capacidad de combinar con todo y elegancia.

No comments: