Saturday, December 22, 2007

“Rota” la cadena de evidencia

Toledo no se explica la dispar entrega de las pertenencias de Ingrid Marie Rivera.
Por ELNUEVODIA.COM

El superintendente de la Policía, Pedro Toledo, afirmó hoy que la cadena de evidencia en el caso del supuesto ataque con gas pimienta contra Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, no se ha seguido fielmente.

Toledo se refirió a la segunda evidencia -el vestido negro de la competencia preliminar y un traje de baño que la reina nunca usó- que fue entregada al Instituto de Ciencias Forenses para que los técnicos detectaran la presencia de gas pimienta, resultado que dio positivo.

“El problema que hay aquí es que inicialmente la persona que llevó el primer traje y la brocha de maquillaje le indicó a la Policía que tenía otro vestido y no fue entregado”, dijo el Superintendente en entrevista radial (WKAQ).

Recordó que en aquella ocasión las pruebas químicas dieron negativo a gas pimienta.

“Esta cadena de evidencia ha sido rota. No sé si se radicarán cargos porque hay un sospechoso, pero se negó a tomar la prueba del polígrafo. El director de seguridad (del certamen, Emmanuel Meléndez) también se negó a tomar el polígrafo”, indicó Toledo.

Agregó que hay testigos “que ubican a los sospechosos” en el lugar de los hechos, pero aún no hay nadie que diga que los vio aplicando el gas pimienta sobre las pertenencias de Rivera.

Debido al tiempo transcurrido entre las denuncias y la entrega de pruebas, el Jefe de la Policía aún no descarta que el vestido negro y el traje de baño (la segunda evidencia) hayan sido alterados previamente.

Ayer, la tenedora de la franquicia, Magali Febles, convocó una conferencia de prensa para anunciar que la investigación sobre el presunto ataque con gas pimienta a la soberana se encuentra en su etapa final.

No comments: