Sunday, December 02, 2007

Regresa a su pueblo abrazada por la controversia




Al conocer el resultado de las pruebas, en pleno recibimiento, la soberana expresó no tener “ningún comentario al respecto, me acabo de enterar”.
(Para Primera Hora / José R. Madera)

“Condimenta” su recibimiento

sábado, 1 de diciembre de 2007
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Acaparó la atención internacional por los supuestos actos de sabotaje en su contra. Pero el viernes Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, optó por guardar silencio ante el resultado negativo de la investigación del Instituto de Ciencias Forenses, que descartó la presencia del alegado gas pimienta en su brocha de maquillaje y vestido de gala.

“No tengo ningún comentario al respecto, me acabo de enterar”, declaró la reina a su entrada a la oficina del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, quien tras hacerla esperar por varios minutos a las afueras de la alcaldía, la recibió con un arreglo de flores para enseguida comenzar con las actividades del recibimiento.

“No hay nada que pueda opacar ni mi esfuerzo ni mi triunfo”, añadió la joven antes de que su equipo de trabajo impidiera que se le continuara preguntando sobre el nuevo giro en la polémica desatada por su participación en el certamen.

Magali Febles, asimismo, declinó hacer comentarios en ese momento “porque conmigo no han hablado todavía”. Poco después, la tenedora del concurso afirmó que su investigación continúa y que “la voy llevar hasta las últimas consecuencias”.

La bienvenida de Ingrid Marie Rivera inició con una breve visita de la reina al Pabellón Rafael Hernández Colón, donde compartió con los niños del programa Lee y Sueña. Allí se tomó fotografías con la mayoría, incluidas las pequeñas Kianil Claudio, Juliana Maldonado, Nallely Melecio y María Isabel López.

Seguidamente la beldad, con un vestido corto blanco, se trasladó hasta el estacionamiento de la farmacia Walgreens, en la calle Méndez Vigo, donde inició el recorrido. Vejigantes, las Batuteras Paraíso de Dorado y su banda, estudiantes de la escuela José Santos Alegría, y un grupo de reinas, entre ellas sus compañeras de competencia, Miss Guaynabo y Miss Corozal, encabezaron el desfile que comenzó a las 4:20 de la tarde.

Miss Puerto Rico Universe 2008 viajó en un carro convertible rojo, acompañada del Alcalde. A su paso saludaba, ondeando una bandera puertorriqueña, y lanzaba besos al escaso público que se asomó a la orilla de la carretera. En el trayecto no se observó la cantidad de personas que se acostumbra ver en este tipo de eventos, aunque una vez llegó a la plaza pública, fue recibida por un mayor grupo.

La ciudadana Miguelina Mezquita la encontró “muy bonita”, pero no así la controversia que desató su victoria en el certamen de belleza nacional. “Eso está feo, muy mal, la gente es mala, pero ella es bien bonita”, expresó.

La soberana, quien no reside en Dorado, aunque representó a este municipio en el concurso, manifestó durante su paseo que la bienvenida estaba “maravillosa”, por lo que se sentía “bien agradecida de mi pueblo”. Especialmente, la emocionaron los niños y niñas que se le acercaron.

El Alcalde, por su parte, resaltó a PRIMERA HORA que la polémica en torno a su reina es “normal” en este tipo de eventos de belleza. “Y la realidad es que nadie puede quitarle sus capacidades… Eso le ha dado una mayor capacidad para representar a la Isla y la mujer puertorriqueña en el certamen de Miss Universe”, apuntó el líder municipal quien además celebraba los 165 años de la fundación de Dorado.

Poco antes de entrar a la plaza pública, Ingrid Marie Rivera recibió el saludo de sus padres, Elba y John Rivera, quienes luego la acompañaron en la tarima, adonde subió al ritmo de la plena de Ricky Martin, “Pégate”. El grupo de baile Latin Jazz realizó una coreografía.

La ex Miss Mundo de Puerto Rico fue bendecida por el padre Edwin Cruz, quien además la obsequió con flores y una imagen de la Virgen María. Igualmente, la joven Natalie Rodríguez la agasajó con una canción. De manos del Alcalde recibió una proclama que la declara Embajadora de la Belleza.

“(Ustedes) han sido mi motivo, mi motor, las alas para seguir mi participación y alcanzar mi sueño. A ustedes yo les debo este triunfo. Y no termina aquí, mi compromiso ahora empieza para ustedes, de hacerlos brillar ante todo el universo”, prometió Ingrid Marie Rivera a los doradeños en medio de un festín de fuegos artificiales.

“Esta primera semana ha sobrepasado mi expectativa en mi sueño de ser Miss Puerto Rico Universe”, anotó para culminar.

Ve fotos del recibimiento a Ingrid Marie

No comments: