Saturday, December 22, 2007

Magali no suelta prenda

Pero insiste en que la pesquisa por el incidente del gas pimienta en el traje de Ingrid Rivera “está en lo último”.

Por Marcos Billy Guzmán

La tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, Magali Febles, aseguró hoy que la investigación sobre el presunto ataque con gas pimienta contra la actual reina boricua, Ingrid Rivera, se encuentra en su etapa final.

Febles se reunió con los medios en su salón de belleza, como antesala a la reunión que la directora del certamen local tendría hoy a las 2:00 p.m. con la agente investigadora del caso, Ivonne Reyes.

Dijo que convocó la conferencia de prensa para “poder hablar y para poder contestar algunas preguntas”. Sin embargo, ante el intenso interrogatorio, se limitó a instar a los medios a contactar a la agente Reyes.

El cuestionamiento principal fue sobre la razón por la cual no se entregó con mayor antelación el vestido negro que Ingrid Rivera utilizó en la preliminar del concurso para ser analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

"Me estoy reuniendo con ustedes antes que con la agente. La investigación ya está en lo último", puntualizó Febles.

"En ese momento, que yo espero que sea la semana que viene, la tendremos disponible para ustedes", añadió, excusando a la soberana por su ausencia.

Febles concluyó haciéndole un llamado a las personas que han ofendido a la actual Miss Puerto Rico Universe y a ella para que les pidan perdón. “Esas personas saben quiénes son”, manifestó.

* * * *

Cerca el fin del enigma
La investigación sobre el presunto ataque contra la actual reina boricua, Ingrid Rivera, se encuentra en su etapa final.

La gran interrogante en la conferencia de prensa fue la razón por la cuál no se entregó con mayor antelación el vestido negro que Ingrid utilizó en la preliminar.


Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

La tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, Magaly Febles, convocó una conferencia de prensa ayer en la que adelantó que la investigación sobre el presunto ataque con gas pimienta contra la actual reina boricua, Ingrid Rivera, se encuentra en su etapa final.

“Me estoy reuniendo con ustedes antes que con la agente (de la Policía). La investigación ya está en lo último. En ese momento, que yo espero que sea la semana que viene, la tendremos disponible para ustedes”, dijo Febles al excusar a Ingrid quien, aunque se encuentra en la Isla, no asistió a la conferencia de prensa.

La reunión se realizó a eso del mediodía en el salón de belleza de Febles, como antesala a la reunión que la directora del certamen local tendría más tarde con la agente investigadora del caso, Ivonne Reyes.

La gran interrogante en la conferencia de prensa fue la razón por la cuál no se entregó con mayor antelación el vestido negro que Ingrid utilizó en la preliminar -que dio positivo a gas pimienta- para que fuera examinado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Ante la duda sobre quién tomó esta decisión, Magaly Febles se limitó a decir: “es la duda que yo también tengo”.

La directora del certamen local explicó además, que ella sólo realizó las llamadas pertinentes para localizar las piezas de ropa investigadas, y que luego el director de seguridad del certamen, Emanuel Meléndez, se comunicó con los agentes que trabajaron la querella.

No obstante, al preguntarle sobre la posibilidad de que Emanuel sea uno de los principales sospechosos del caso, Febles contestó: “No quiero pensar que la persona a quien le he depositado toda mi confianza pueda ser sospechoso. Inclusive, es a la persona a quien yo le entrego las pruebas”.

De otro lado, Magaly Febles negó que la gira que Ingrid Rivera ha realizado por distintos medios de comunicación en los Estados Unidos sea una estrategia publicitaria.

“Aquí no ha habido estrategia ni la va a haber. Yo he buscado la oportunidad de exposición, pero no es un beneficio que te conozcan por un escándalo. Tienen que entendernos... Yo digo que hay que hacer de un limón, una limonada. Cuando esta situación surge, la persona que lo hizo, en vez de hacerle un daño a Ingrid, ha logrado engrandecerla”, sostuvo.

Magaly Febles le hizo un llamado a las personas que la han ofendido tanto ella como a la actual Miss Puerto Rico Universe para que les pidan perdón.

“Esas personas saben quienes son”, concluyó.

Más testigos

Tras reunirse ayer con Magaly Febles e Ingrid Rivera , la agente Ivonne Reyes reveló que “hubo más de cuatro personas que se afectaron con el ‘pepper spray’ esa misma noche”. “No fueron candidatas, pero sí personas que estaban ‘back stage’”.

“Hay que centrarnos también en los testigos”, agregó Reyes, quien confirmó que la investigación está en su etapa final y que, posiblemente, sea presentada a la Fiscalía en una semana.

Aunque no los calificó de sospechosos, la investigadora reveló que “el director de seguridad, Emanuel, y una persona que se encarga de dar clases de pasarela se negaron a someterse a la prueba del polígrafo”.

El teniente Eddie Hernández, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) dijo que también ayer se entrevistó a Kristina Ruiz Sánchez, Miss Trujillo Alto, quien fue la segunda finalista del certamen.

“Se entrevistó porque estuvo cerca la noche final (del concurso) de Ingrid (Rivera). Fue una entrevista general. El propósito fue conocer si pudo haber percibido o visto algo mientras estuvo en la competencia”, explicó Hernández, quien agregó que la semana pasada se entrevistó a Miss Guayama y Miss Arecibo.

“Vamos a seguir entrevistando, según surja información en el proceso de entrevistas”, dijo el oficial policiaco.

Por su parte, el superintendente Pedro Toledo confirmó el dato que dijo el martes el teniente Hernández en torno al traje negro, en el sentido de que Ingrid lo entregó a sus padres, ellos a Gustavo Arango y éste último lo sometió a la Policía.

En esta historia colaboró Pedro Bosque

No comments: