Saturday, December 22, 2007

En entredicho su versión del ataque


Miss Utuado, Maribel Montalvo (primera desde la derecha), destac� la ventaja que ten�a Ingrid sobre ellas.

Tres de las participantes no creen cierto el supuesto incidente con gas pimienta contra Ingrid M. Rivera.

*Vea parte de las entrevistas*



“La otra cara de la moneda” en el presunto ataque a Ingrid Marie Rivera fue transmitido ayer por toda la nación estadounidense, cuando tres de las participantes en el concurso Miss Puerto Rico Universe 2008 expresaron abiertamente sus dudas en torno al ataque que Rivera presuntamente sufrió antes de ser coronada como la mujer más bella de la Isla.

Miss Salinas, Natalie Cuevas; Maribel Montalvo, que representó a Utuado, y Miss Fajardo, Bianca Castro, se presentaron en el programa de la modelo Tyra Banks, donde señalaron que dudaban que en realidad se haya dado el ataque con gas pimienta contra la eventual ganadora, Miss Dorado, durante la final del concurso.

Las tres indicaron que no les parecía plausible el ataque, debido a la manera en la que se celebró la competencia. Castro se expresó dudosa del suceso, por un intercambio que dijo sostuvo con Rivera, al pedirle utilizar su equipo de maquillaje.

“No me prestó su brocha. Pienso que quizás lo hizo porque si yo la usaba, no me iba a pasar nada y se darían cuenta de que no había (ningún químico) en la brocha”, explicó Castro.

El trío de beldades sostuvo que la estructura de la competencia se inclinaba en favor de la ganadora.

“Ella tenía muchas ventajas sobre nosotras (el resto de las competidoras). Había sido Miss Mundo”, le comentó Montalvo a Banks.

La mantenedora del programa destacó que Rivera había sido miembro del panel de jueces en la edición anterior del concurso Miss Puerto Rico.

“Eso es como si yo aplicara a America’s Next Top Model”, ripostó Banks, refiriéndose al programa estilo “reality show” que ella conduce, en el que personas sin experiencia en el mundo de la moda compiten por un contrato de modelaje profesional.

Shanna Moalker, ex Miss Estados Unidos, opinó que las competencias de esta índole se toman muy en serio en América Latina.

“Muchachas (en Estados Unidos) consideran participar en un certamen de belleza por la experiencia y para conseguir un contrato de modelaje solamente”, dijo la ex modelo. “Pero en (lugares como) Venezuela y Puerto Rico son grande eventos. Los presidentes y los políticos acuden al certamen, que cambia la vida de las mujeres (participantes)”.

Según Moakler, las competencias en esos lugares son tan elegantes y pomposos que “ponen en vergüenza a nuestra ceremonia de los Oscar”.

No comments: