Monday, May 28, 2007

Zuleyka Rivera pone fin a su intenso reinado

Cuando entregue la corona, Zuleyka Rivera se irá de vacaciones con sus padres Carmen Mendoza y Jerry Rivera y su hermano menor Jerry.

http://img516.imageshack.us/img516/6204/20070527asiaotro1131482dt7.jpg

Ciudad de México.- Zuleyka Rivera ha tenido un corto reinado, pero eso no la libró de que fuera uno de múltiples compromisos.

El 23 de julio del año pasado, en la ciudad de Los Ángeles, la salinense de 19 años hizo historia al convertirse en la quinta puertorriqueña en ostentar el título de belleza Miss Universe 2007, transformando a la Isla en el país con más victorias después de Estados Unidos, sede de la franquicia.

Desde ese momento, se sumergió en una agenda tan cargada que limitaba sus periodos de descanso. Su primera semana de reina la pasó ofreciendo entrevistas en Nueva York, ciudad que se convertiría en su nuevo hogar.

En adelante, la quinta Miss Universe boricua dividió su agenda entre obras benéficas y citas con auspiciadores de este evento de belleza en países tan lejanos como Tailandia.

En sus primeros seis meses de reinado, Zuleyka Rivera viajó a Japón e Indonesia, para coronar a las respectivas soberanas de esos países. También estuvo en Grecia, Rusia, visitó el parque de diversiones de Disney (en Orlando, Florida), y voló hasta Kazajstán e India.


En septiembre, tuvo su recibimiento en la Isla, que se extendió por toda una semana y regresó a Los Ángeles para protagonizar un vídeo del cantante Chelo, quien tuvo una participación artística la noche de su coronación. En noviembre regresó a su tierra para participar de la competencia Miss Puerto Rico Universe 2007, en donde resultó victoriosa Uma Blasini.

Las conferencias respecto a la prevención del sida, que debió abrazar durante sus 10 meses de reinado, las realizó en las ciudades estadounidenses de Florida y Nueva York, y en India.

En febrero, Zuleyka Rivera tuvo su primera oportunidad como actriz, carrera que desea seguir una vez culmine su término como Miss Universe. Su estreno lo tuvo en la nueva novela “Dame chocolate”, protagonizada por Carlos Ponce y rodada en Miami.

Sus últimos meses los pasó en República Checa, Tailandia y Brasil.

Y aunque estos países visitados en sólo 10 meses pareciera algo paradisiaco, la reina ha confesado que la presión fue suficiente como para pensar en renunciar, algo que trabajó mediante ayuda psicológica, reveló en una reciente entrevista.

Hoy en la noche, cuando corone a su sucesora, podrá retornar a su vida de universitaria que tanto extrañó.

Sus padres la apoyan

Jerry Rivera y Carmen Mendoza ya se encuentran en Ciudad de México para recibir a su hija con sus brazos abiertos una vez entregue la corona y agasajarla con unas merecidas vacaciones.

“Estoy bien contento, bien feliz porque terminó el reinado con satisfacción y alegría. Me siento feliz porque vuelvo a tenerla, es tan así que cogí todas las vacaciones de mi trabajo y nos vamos un mes con ella a California, Cancún, Miami, Orlando y llegamos a Puerto Rico”, señaló el orgulloso padre, acompañado de sus hijos Jerry y José Alberto.

Sobre su difícil adaptación como Miss Universe, Jerry dijo haberla apoyado a diario, cuando lo llamaba y le contaba de las presiones que conllevaba ser figura pública.

“En todo momento nos llamaba y le dábamos apoyo y me decía: ‘Gracias, papi, me hacía falta escuchar eso’. Le decía: ‘Zuly, pa’ lante, hoy es un día, mañana es otro’. Ella siempre estuvo contenta con la organización, pero como todo en la vida, no todo es color de rosa, pero ha aprendido mucho”, concluyó.

Los padres aseguraron que están listos para verla marcharse nuevamente aunque aún desconocen dónde se radicará para iniciar estudios en actuación.


No comments: