Thursday, May 31, 2007

Magali Febles veía en Uma una candidata fuerte

29/mayo/2007

La tenedora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico, Magali Febles, auguró ayer, lunes, que la beldad boricua Uma Blasini hubiera sido una competidora fuerte en la noche final si el jurado la hubiese seleccionado como una de las 15 semifinalistas. Febles mencionó las reinas de Venezuela, Brasil, y en especial la de Japón, Riyo Mori, como las rivales más importantes en el certamen internacional, que se celebró anoche en la Ciudad de México. “Uma Blasini puede hasta ganar, si el jurado es imparcial y es objetivo y si ve en ella las cualidades que debe tener una Miss Universo porque ella tiene un complemento, no solamente en belleza, sino en preparación. Si a nosotros nos han colado en las 15, Uma va a hacer un excelente trabajo para Puerto Rico”, dijo en entrevista radial (WKAQ).

En cuanto a la representante de Japón –país de la primera finalista en el concurso pasado que ganó la boricua Zuleyka Rivera– la productora destacó que se desempeñó muy bien ante el público.“Ella es bellísima en persona, y especialmente porque es un tipo de mujer distinta a las que han mandado antes, en cuestión de figura y todo y se desenvuelve muy bien”, acotó.

Febles indicó que, durante los ensayos, apreció ciertos cambios que apuntaban a que los organizadores del certamen dieron mayor importancia en esta edición a la apariencia física de las concursantes, lo que hizo más importante los complementos que lucieron las competidoras.

Uno de esos accesorios fue el traje que, a su juicio, fue uno de los complementos que catapultó a la actual reina universal boricua en la final del año pasado.

Sin embargo, insistió en que la organización de Miss Universe nunca revela cuál es el elemento al que le dan mayor destaque al momento de evaluar las participantes.

“Me doy cuenta que se van a enfocar mucho en la belleza física por los tiros de cámara que están haciendo. La competencia de belleza siempre es una bien fuerte. Los elementos que se le ponen al lado son determinantes para impactar o distinguir. Y este año me parece que ellos, cada vez que las muchachas están desfilando, se están enfocando mucho en la cara”, apuntó.

El cuadro de las 15 semifinalistas fue seleccionado el pasado miércoles en una competencia preliminar.

La tarea de elegir la ganadora en la final recayó en un panel compuesto por la ex Miss Universe puertorriqueña Dayanara Torres (1993); el actor de la serie estadounidense “Heroes” James Kyson Lee; la modelo Lindsay Clubine; el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo; la campeona olímpica de patinaje sobre hielo, Michelle Kwan; el diseñador de moda Marc Bouwer y Nina García, directora de la revista Elle.

(Fuente: Primera Hora)

No comments: