Monday, May 28, 2007

Uma Blasini, un reinado de perseverancia

Por: Melba Brugueras
ESCENARIO (EL VOCERO)


Luego de superar una crisis de salud al ser diagnosticada con cáncer de tiroides, la joven guayanillense Wilma "Uma" Blasini Pérez alcanzó la meta de ser coronada como Miss Puerto Rico Universe 2007 el miércoles, 24 de noviembre del año pasado, un día antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Con ese mismo sentido de lucha y perseverancia con el que sobrevivió el cáncer, fue que Blasini ganó la corona local, tras haber competido primero para ser Miss Universe Puerto Rico 2005 y no haber resultado electa. Como se recordará, en esa ocasión ganó Cynthia Olavarría.

Desde entonces, Blasini ha llevado un mensaje de superación ante la adversidad a lo largo de todo su reinado, incluso desde México, donde ha competido por Puerto Rico durante estas pasadas semanas en ruta al certamen Miss Universe 2007. A lo largo de todo su reinado, la familia inmediata de la beldad boricua, (integrada por sus padres Madeline y Wilfredo y sus hermanos Wilfredo y Pedro) se han mostrado bien solidarios con ésta.

Su primer compromiso como reina nacional fue una sesión fotográfica para la organización de Miss Puerto Rico Universe, comandada por la estilista y empresaria Magali Febles. La sesión estuvo a cargo de Ramón Feliciano.

Posteriormente Blasini, quien ha expresado su deseo por estudiar Derecho, fue recibida por todo lo alto en Guayanilla, su pueblo natal, en un evento multitudinario organizado por el alcalde de dicho municipio, Edgardo Arlequín.

Después de habérsele realizado un mínimo cambio de imagen, la reina puertorriqueña participó de una serie de actividades benéficas que incluyó un desfile navideño con el Hospital de Niños San Jorge, en San Juan.

De igual manera Blasini, volibolista desde joven, fue seleccionada como portavoz del medicamento Synthroid que ésta consume luego de que se le extirpara la glándula tiroides a causa del cáncer.

Luego de una intensa preparación en Puerto Rico, la joven boricua partió a México, sede del certamen Miss Universe 2007, el martes, 1ero de mayo temprano en la mañana. Cargó con más de ocho piezas de equipaje con vestidos de varios diseñadores incluyendo piezas de Lilian Díaz, Juan Colón, Carlos Casanova, José Carlos, Angel Guzmán, Sojé, Miriam Budet, José Raúl, Lisa Thon, Juny Montijo, Lisa Porrata, Cheguie Lacen, Angel Olivera, Verona y Carlos Alberto, quien la vistió para la competencia preliminar y quien la vestirá para esta noche en la competencia final. También llevó consigo su traje de fantasía, inspirado en el histórico personaje del Pirata Cofresí y el que se confeccionó a un costo de 33mil dólares bajo la tutela de Raymond Rodríguez.

ESCENARIO ha tenido la oportunidad de conversar con Uma a diario desde que se encuentra instalada en México. Como parte de sus experiencias, relató que disfrutó a cabalidad la riqueza cultural y panorámica con la que cuenta el país de los aztecas, algo que palpó más de cerca durante las visitas que realizó al estado de Chiapas y Cancún.

Como buena competidora, Blasini nunca subestimó al resto de las aspirantes al título de Miss Universe 2007, más sin embargo siempre que conversó con este diario, se expresó con mucha seguridad, serenidad y sosiego.

Hoy es la hora cero para Blasini y para el resto de las concursantes de este certamen que aspiran poder servir de ejemplo al universo con el título de Miss Universe 2007. Y su pueblo, Guayanilla, se reunirá en la plaza pública esta noche para disfrutar del evento desde una pantalla gigante en transmisión directa desde México, a través de la cadena NBC y de Telemundo PR a nivel nacional.

No comments: