Monday, May 28, 2007

Miss Japón confiada en su proyección

http://img294.imageshack.us/img294/7943/070528japonar3.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- La japonesa Riyo Mori confía en cerrar el camino que dejó abierto su antecesora Kurara Chibana el pasado año y conquistar para su país el segundo cetro de Miss Universe, que no se ha logrado desde 1959.

La bailarina de 20 años acepta su parecido con la reina japonesa anterior, pero desea hacerse sentir por sus propias cualidades, entre las que se encuentran, según dijo, su personalidad y proyección.

“Muchas personas dicen que me parezco a Kurara Chibana, pero éste es mi año, aunque tenga muchas cosas en común con ella. Es una mujer muy elegante y la respeto mucho. Me enseñó cómo actuar durante la competencia y me dio consejos. Pero somos muy diferentes. Ella es periodista, yo bailarina, ella es cuatro años mayor que yo, tengo todavía 20 años y son experiencias diferentes, todavía tengo que aprender más, ella es más adulta”, dijo una de las favoritas de esta edición.

Riyo Mori se mostró interesada en la competencia Miss Universe porque pensó que era una gran oportunidad para abrirse puertas de forma individual, ya que confesó que en su país a la mujer se le hace muy difícil que la consideren como profesional.

Entre sus planes a largo plazo se encuentra abrir su propia academia de danza moderna.

“Mi cultura libanesa es de paz”

La delegada de Líbano, Nadine Njeim, no cree en las competencias ni en las luchas por el poder, por eso dice que ha llegado hasta el certamen Miss Universe 2007 con la idea de demostrarle al mundo que su tierra es una de paz.

“El que haya una libanesa en Miss Universe sirve de plataforma para mostrarle a todo el mundo mi cultura, mi cultura libanesa, que es una cultura de paz y una cultura que ama vivir. Líbano ha pasado muchas cosas difíciles, pero son cosas que tenemos que dejar atrás y ser fuertes otra vez y continuar”, dijo esta universitaria, miembro de la Cruz Roja de su país.

Nadine Njeim aseguró haber ganado fortaleza de espíritu al encarar con valentía los enfrentamientos de su país con el vecino Israel, que iniciaron desde la década de 1980 y aún perduran.

“Soy una persona muy optimista, me gusta vivir de forma simple y progresar, mi origen libanés me ayuda a ser así, muy fuerte”, acentuó la candidata, que ha compartido de forma amigable con Miss Israel (Sharon Kenett).

Aunque aseguró que no le interesaba la competencia, esta joven es consciente de que “cualquier cosa puede ocurrir”, así que si ganara, le interesaría en primer lugar, trabajar con los niños de su país, afectados por la guerra.

No comments: