Thursday, May 31, 2007

UMA BLASINI: "Di el máximo de mis capacidades..."




Por: Aixa Sepúlveda Morales - PRIMERA HORA

Ciudad de México - Uma Blasini adjudicó su exclusión del grupo de semifinalistas del evento de belleza Miss Universe 2007 a que no cumplía con el prototipo que el jurado tenía en mente. “No estoy contenta con los resultados porque me hubiese gustado entrar a las 15, pero te puedo decir que di el máximo de mis capacidades… esto es un trabajo y, como trabajo, buscan un modelo en específico”, dijo la delegada puertorriqueña a la conclusión del evento de belleza, realizado en la noche del lunes en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

La reina nacional expresó que, aunque no tuvo la oportunidad de conocer a la nueva Miss Universe, la japonesa Riyo Mori, estaba satisfecha con su elección porque lucía diferente y porque el año pasado Japón se había “quedado con las ganas”, cuando Kurara Chibana llegó al puesto de primera finalista.

En la competencia preliminar, Uma Blasini utilizó un vestido blanco de Carlos Alberto y para la noche final fue cambiado por uno con destellos plateados, mucho más llamativo. La delegada puertorriqueña no quiso opinar sobre el cambio del traje o si hubiese sido mejor que utilizara el más vistoso en la competencia más importante, que es la preliminar, en donde se escogen a las 15 semifinalistas.

“No te puedo decir, eso es decisión de Magali, ella es la que decide y yo sigo sus consejos”, aseguró.

Madeline Pérez, progenitora de Uma Blasini, confesó su malestar por la eliminación de su hija del cuadro de honor, pero se mostró feliz de tenerla en casa de regreso.

“Estoy algo decepcionada, pero conforme a la vez porque estoy satisfecha con el trabajo de mi hija. Sabemos que dio la milla extra, que puso el nombre de Puerto Rico bien en alto y que, independientemente de que no haya resultado favorecida por el jurado, y menos ser reina universal, me satisface enormemente que es la reina de mi hogar, de mi familia, del pueblo de Guayanilla, y sobre todo, la reina del pueblo de Puerto Rico”, destacó, mientras su hija era asediada por la prensa internacional y algunos de sus fanáticos a su llegada al hotel.

En esta competencia, Puerto Rico es popular por figurar siempre en el cuadro de honor. Otras representantes boricuas que no han logrado el paso a este grupo han sido Zoribel Fonalledas en 2000, Isis Casalduc en 2002 y Carla Tricoli en 2003.

No comments: