Friday, June 27, 2008

Reality show “Por la corona” a través de Wapa

Reinas de belleza sin libreto

viernes, 20 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Las libretas de preguntas y respuestas trilladas que se memorizaban hasta hoy las aspirantes a títulos de belleza deberán ser sustituidas por periódicos, ante la inminente propuesta televisiva que presentará Miss Puerto Rico Universe.

Este concurso comenzará a revelar sus interioridades a partir de la primera semana de agosto, cuando se estrene su reality show “Por la corona”, a través de Wapa Televisión.

El programa pretende presentar el proceso de transformación por el que pasarán las 78 aspirantes hasta que una de ellas se convierta en la nueva reina. Los episodios incluirán los cambios en su arreglo personal, las técnicas de maquillaje, los trucos de belleza y las intervenciones de un estricto jurado.

En un corte de promoción presentado en la mañana de ayer jueves durante una rueda de prensa, una de las delegadas de este año no supo nombrar al presidente del Senado de Puerto Rico y otra se cantó “muy joven” para poder hablar de los cambios políticos que se han experimentado en América Latina en los pasados años. Ambas misses fueron duramente criticadas por los jueces. Pero al final, los fanáticos deciden.

¿Los jueces?, El público

El reality tendrá 10 capítulos de una hora y en cada uno se presentará un grupo de chicas diferente. Después de cada episodio, el público podrá seleccionar el desempeño de las chicas (que incluye si sus respuestas fueron terribles o no) y votar por su favorita. El último día de transmisión, las misses con las cinco puntuaciones más altas pasarán directamente al grupo de semifinalistas.

Las otras 73 concursantes tendrán la oportunidad de ingresar a este cuadro de honor a través de la competencia preliminar. A partir de aquí, el concurso seguirá su patrón de selección regular.

“Las personas piensan que las muchachas son sólo maquillaje y tacos y vestidos de gala. Pero detrás de esto hay todo un proceso por el que ellas pasan y también uno de enseñanza”, expresó Magali Febles, productora y presidenta del concurso.

Magali Febles agregó que después de respuestas tan desacertadas como las que pudieran haber dado algunas chicas, se ven obligadas a alimentar su intelecto.

“Todo es espontáneo, aquí no hay ningún libreto ni se le ha dicho a ninguna qué hacer”, apuntó sobre el programa que también presentaría los escollos que han enfrentado algunas candidatas para llegar a cumplir su sueño de ser reinas.

“Creo que algo importante aquí es que por primera vez el público tendrá la oportunidad de escoger a cinco de las chicas”, dijo por su parte Joe Ramos, presidente del canal.

Aún no se ha anunciado la hora en la que será transmitido el programa, pero Ramos aseguró que sería en el espacio prime time.

También se anunció la emisión del especial “Camino a Vietnam”, que presentará la preparación de Ingrid Marie Rivera para la competencia Miss Universe 2008.

Será transmitido el 11 de julio a las 9:00 de la noche.

No comments: