Wednesday, June 18, 2008

Ingrid Rivera: Taína “agrandada” con cristales swarovsky

El vestido típico de Ingrid Marie Rivera, denominado “Fantasía Taína”, se ha completado a un costo de más de $14 mil.

La Miss Puerto Rico Universe 2008 se reunió en la tarde de hoy con los diseñadores José Alfredo Cartagena y Adam Hernández para medirse el colorido y costoso vestido, que aún no quiso ser mostrado en su totalidad, por instrucciones de Magali Febles, tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe.

“Es un diseño trabajado completamente a mano y está cosido con hilo de oro. Tiene más de 40 plumas de faisán adquiridas en Los Ángeles (California) y en Nueva Zelanda. Tiene plumas que alcanzan las 65 pulgadas en el tocado de la cabeza, que mide sobre cuatro pies”, detalló el brasileño Adam Hernández.

El dúo de diseñadores explicó que antes de realizar el boceto visitaron en la Isla el parque ceremonial indígena de Ponce para emular los diseños de los jeroglíficos en el atuendo.

El costoso vestido de ocho piezas incluye toques en oro, metal, cristal y piedras swarovsky. La reina lo complementará con un collar en cristales de murano y swarovsky, más unos aretes diseñados especialmente para el atuendo, con las mismas piedras preciosas.

“Estamos engrandeciendo la imagen del indio taíno, por eso se llama ‘Fantasía taína’”, agregó Adam.

Magali Febles por su parte expresó que desea ganar este año la competencia del traje típico, único galardón que no ha logrado ganar ninguna puertorriqueña.

El vestido será mostrado este miércoles en “Pasarela al universo”, actividad en que la reina mostrará los vestidos que llevará a la competencia.

Fuente: Primerahora.com

No comments: