Saturday, June 21, 2008

En el aereopuerto

La reina nacional partió esta mañana a Vietnam, sede de Miss Universe 2008.
(Para Primera Hora / José R. Madera)

Ingrid Marie Rivera se va a buscar la sexta corona

lunes, 16 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Ingrid Marie Rivera emprendió esta mañana su viaje hacia Vietnam, en donde intentará ganar el sexto título de Miss Universe para la Isla.

La reina nacional partió a las 6:50 de la mañana de hoy, lunes, rumbo al país asiático, pero el viaje le tomaría casi dos días, pues realizaría varias escalas.

La primera serie de actividades del concurso serán en Ho Chi Minh, ciudad en donde Ingrid y otras 83 candidatas permanecerán hasta el 25 de junio. Ese día volarán hacia la ciudad de Danang, en donde también tendrán una cargada agenda. Las delegadas de este año también irán a Hanoi, capital del país, y a Nha Trang, en donde será la noche final.

En la tarde de ayer, domingo, la puertorriqueña tuvo su cambio de imagen antes de su partida, que estuvo a cargo de la estilista y directora de la franquicia local, Magali Febles. Sin embargo, los cambios fueron sutiles.

Hay mucha expectativa sobre la participación de Ingrid Marie Rivera, pues además de ya ser nombrada como uno de los rostros más hermosos de la competencia, Puerto Rico es el segundo país con más títulos ganados. El primero es Estados Unidos, con siete reinas, y el tercero es Venezuela, con cuatro.

La gala final de Miss Universe 2008 será en la mañana del lunes del 14 de julio, pero por el cambio de hora, en la Isla será televisada el domingo 13 a las 9:00 de la noche por Telemundo.

Ver el video en PrimeraHora.com

-------------------------------------------

Reina en largo peregrinajeSus padres, Elba Santos y John Rivera, la llevaron al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.
(Para Primera Hora / José R. Madera)

martes, 17 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora


Después de una intensa semana, Ingrid Marie Rivera tendrá tiempo para descansar.

La delegada puertorriqueña en la competencia Miss Universe 2008 partió a las 6:50 de la mañana de ayer, lunes, hacia Vietnam, sede del evento este año.

Ante la gran cantidad de horas que pasará volando, Magali Febles, tenedora de la franquicia nacional del certamen, le recomendó descansar.

“Ella va lista y sabe lo que tiene que hacer. Le dije que aprovechara para dormir en el avión porque hemos tenido días cargados de trabajo y allá va a tener una agenda bien apretada. Le recomendé que siga con sus ejercicios, que cuidara la dieta y que se mantuviera en comunicación”, indicó Febles.

Ingrid Marie Rivera llegó acompañada de sus padres John Rivera y Elba Santos al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, a eso de las 5:10 de la mañana.

Llegó con gran entusiasmo, a pesar de ser tan temprano y de haber tenido mucho trabajo en los últimos días.

La reina acomodó todo su ajuar en ocho maletas repletas y trató de viajar lo más cómoda posible: con mahones y una colorida blusa anaranjada.

Mientras se registraba, la beldad recibió apoyo del público y mostraba con orgullo su bandera de Puerto Rico.

Ingrid Marie voló hacia la ciudad de Nueva York, en donde se encontró con la dominicana Marianne Cruz, y de ahí partirían hacia Narita (Japón). Tras esta escala, irían a Ho Chi Minh, ciudad en donde permanecerán hasta el 25 de junio junto a otras 80 concursantes.

“Estoy muy satisfecha (con el trabajo que ella ha hecho hasta ahora). Es una muchacha que es emprendedora y es una buena muchacha”, dijo la estilista.

Nueva imagen

Magali Febles esperó al día antes de la partida de la representante puertorriqueña para modificar su apariencia y lograr así que no luciera como ya todo el mundo la conoce a través de la Internet.

“Le oscurecí el pelo y le hice high lights para cambiar el rojo que tenía. La razón es que ella allá no va a poderse retocar el color de cabello y se va a ir lavando y se irá aclarando, así que lo preferible es que lo tuviera más oscuro, aparte que le queda muy bien”, apuntó.

“Ella tiene un gran reto. Sé que hay muchas expectativas con ella, no sólo locales, sino internacionales”, agregó.

Traje con candado

El vestido de la gala final de Ingrid Marie Rivera, confeccionado por Carlos Alberto, ya ha sido completado, pero los detalles serán guardados con tanto celo como lo fue en su año el de Zuleyka Rivera.

Sin embargo, se aseguró que no será tan elaborado como el de la Miss Universe 2006.

“Ese vestido será una sorpresa, como lo fue el vestido de Zuleyka. Es un vestido que está espectacular, y es sencillo pero a ella le queda muy bien”, aseguró.

----------------------------------

Sale a la conquista

En horas de la madrugada, Ingrid Marie Rivera fue despedida por su familia, su guía Magali Febles y por “un amigo muy especial”.







  • Ingrid Marie Rivera llegó por la madrugada al aeropuerto Luis Muñoz Marín para partir rumbo a Vietnam, donde el 14 de julio se enfrentará por la corona de Miss Universo.
  • Sus papás Elba y John fueron a despedir a la reina al aeropuerto.
  • También fue a despedir a Ingrid “un amigo muy especial de la familia”, según dijo la cuñada de la reina.
  • En el equipaje de ocho maletas, llevaba 80 vestidos entre casuales y elegantes, cualquier cantidad de zapatos, y una caja dura en plástico en donde llevaba el maquillaje.
  • En cuanto se percibió la presencia de la reina en el aeropuerto, los pasajeros se le acercaron para pedirle una foto junto a ella, o simplemente la seguían en su camino con cámaras de vídeos o los celulares.
  • La reina se encontraría en Nueva York con la candidata de República Dominicana con quien viajará a Nerita, Japón, su primera parada en Asia.
  • La llegada de Ingrid a Vietnam es posiblemente una de las más esperadas ya que su nombre ha recorrido el mundo meses atrás cuando el escándalo de “Pepper Spray”.

No había salido el sol cuando Ingrid Marie Rivera arribó ayer al aeropuerto Luis Muñoz Marín. Llegó con ocho maletas y una bandera de Puerto Rico en sus manos para iniciar el largo viaje que la llevará hoy a Nha Thrang, en Vietnam, donde el 14 de julio se enfrentará a casi un centenar de candidatas por la corona de Miss Universo.

Como habíamos adelantado, el acostumbrado cambio de imagen apenas se percibió: unos destellos claros sobre un tono caoba y un alisado en el cabello. Su maquillaje era sencillo, así como su atuendo, cómodo para el trayecto. En su maleta de mano llevaba un vestido azul cobalto y un collar de corazón en cristal austriaco, para lucirlo al llegar a su destino final.

Ayer, la reina se encontraría en Nueva York con la candidata de República Dominicana con quien viajará a Nerita, Japón, su primera parada en Asia.

“Si he dormido ocho horas en tres días es mucho, pero me siento bien, feliz, espero que todo lo que necesite esté en esas maletas y espero que lo que se quedó no lo necesite”, dijo la soberana a El Nuevo Día mientras se comía un yogurt de uva en el vehículo en que llegó, antes de su encuentro con otros medios de comunicación.

“En este momento siento ansiedad por separarme de la familia por muchas situaciones que han ocurrido. El futuro se vislumbra incierto en este tipo de competencia. Uno se prepara para dar lo mejor sin saber lo que va a pasar, pero independientemente del resultado final queda la satisfacción de un trabajo bien realizado. Quiero dejar orgulloso al pueblo de Puerto Rico en cada paso que de, en cada acción. Es una gran responsabilidad, hay mucha presión porque tras de mi hay cinco coronas de Miss Universo, pero no se puede complacer a todo el mundo. Lo importante es que estoy bien conmigo y con Dios, lo demás está por demostrar”, agregó.

Fue acompañada por Magali Febles, sus papás Elba y John, su hermano Luis, la esposa de este -Michelle- y sus dos hijas, Fabiola y Nicole. También fue a despedir a Ingrid “un amigo muy especial de la familia”, según dijo la cuñada de la reina, ya que el apuesto caballero no quiso decir su nombre, pero todo parece indicar que es el pretendiente de Miss Puerto Rico Universe.

Cargó con 80 vestidos
En el equipaje llevaba 80
vestidos entre casuales y elegantes, decenas de zapatos, y una caja dura en plástico en donde guardaba el maquillaje, efectos personales y todo lo necesario para arreglarse el cabello. Sólo esa pieza pesó 60 libras. El traje típico era el atuendo más delicado por lo que las plumas del arreglo de cabeza se desmontaron y fueron enviadas en un tubo pvc. El vestido de la competencia preliminar y final lo llevará el diseñador Carlos Alberto a principios de julio.

Horas antes de partir, Ingrid visitó al diseñador para rectificar el entalle y darle los últimos toques al atuendo que, según Febles, “quedó espectacular”.

En cuanto se percibió la presencia de la reina en el aeropuerto, los pasajeros se le acercaron para pedirle una foto o simplemente la seguían en su camino con cámaras de vídeos o los celulares. Le echaban la bendición y le deseaban suerte.

El Nuevo Día fue el único medio que acompañó a Ingrid hasta el avión y pudimos ser testigos de todo lo que ocurrió en ese tiempo previo a su partida. Ya más relajada sin cámaras siguiéndola lloró de la emoción contenida. En el salón VIP de American Airlines la familia completa conversaba tranquila, pero sobre todo se abrazaban. Magali, le daba consejos a Ingrid; que mantenga despierta su memoria, la fe en Dios, que nunca pierda la confianza en si misma y que se mostrara, ante todo, con honestidad.

Los detalles para mantenerse bella no faltaron, en un clima poco favorable para el cabello y el maquillaje. Ingrid, por su parte, regañó a su tutora; “tienes que descansar, no te enojes, no sufras tanto. Te voy a hacer un rollo y te voy a llevar conmigo”, y ambas lloraban abrazadas.

Pero no faltaron las bromas. “Mira los dedos largos de Ingrid, todas las que tienen los pies así han ganado, Dayanara, Zuleyka y Denise”, comentó Magali.

“Te prometo que cuando salga los voy a encoger para que el jurado no me vea, es que saqué los pies de papi”, respondió la reina, que sólo tomó agua pues tiene que mantener el peso ya que toda la ropa le fue ajustada.

“Con la bendición de Dios”
La llegada de Ingrid a Vietnam es posiblemente una de las más esperadas ya que su nombre recorrió el mundo meses atrás cuando el escándalo del “pepper spray”. A eso se le agrega su potencial para ganar la corona. Todos los ojos estarán puestos en ella y tendrá el reto de que las sus compañeras la vean como una candidata peligrosa.

Finalmente llegó el adiós, fue Magali quien la condujo hasta adentro del avión escoltadas por la seguridad del aeropuerto, la ayudó a acomodar su equipaje de mano y salió corriendo porque ya cerraban la nave.

Poco antes Ingrid agarrada de manos con su madre recibió la última bendición. “Ve tranquila con la bendición de Dios”, a lo que ella respondió “será la voluntad de Dios”.

Fuente: elnuevodia.com



No comments: