Con su pecho acelerado, Ingrid Marie Rivera vivió anoche un momento mágico cuando sintió una corazonada: que la nueva corona que tenía de frente sería para ella.
Durante la cena de bienvenida a las candidatas del certamen de Miss Universe, ayer se exhibió por primera vez la corona que lucirá la joven que gane este año -por primera y última vez- y que al final de su reinado se podrá llevar a su país al ser un obsequio de una empresa vietnamita que la realizó especialmente para este certamen.
“Me ericé al verla. Es una joya preciosa. Sentí mucha emoción y me quedé sin aliento. Es por lo que simboliza, por los sueños materializados en una corona, que quiero y me afano por ella”, dijo la delegada de Puerto Rico en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
En ese momento, cuenta la reina de belleza, sacó su cámara para tomarse una foto junto a la corona y tenerla junto a su cama para mirarla cada día. Pero se detuvo cuando escuchó una voz: “¡no lo hagas, eso trae mala suerte!”.Era Miss Nicaragua, Thelma Rodríguez, que le advertía de un maleficio.
“No pienso, así porque cuando voy a actividades públicas dejo que todo el mundo, en especial los niños, toquen mi corona porque pienso que es bonito compartir... pero, por si acaso, no me la tomé (la foto)”.
Ingrid siente que el hecho de que esa corona sea diferente, la hace especial.
De gala en la cena
Para la cena de bienvenida en la que tuvo la oportunidad de compartir con empresarios y miembros del gobierno de Vietnam, Ingrid vistió un traje naranja del diseñador René Cruz de escote profundo en la espalda.
“Nos sentamos unas tres candidatas por mesa y nos ofrecieron un espectáculo en que la Miss Vietnam, Nguyen Thuy Lam, cantó. Ella tiene una voz preciosa. Y también escuchamos un coro de 35 niños acompañados por instrumentos típicos”.
Previo a la cena, las 82 candidatas se formaron en una escalera del hotel para tomarse una foto y los transeúntes que las vieron no dudaron en entrar para tomarse fotos con ellas.
“Los vietnamitas están bien contentos con el concurso y a veces se emocionan tanto que se paran frente a nosotras, pero cuando uno los mira se sonrojan y se empiezan a reír; son bien humildes”.
Pero lo que más le ha sorprendido es que la mayoría de la gente en ese país se transporta en motoras tipo “scooter”.
“Creo que por cada carro hay cien (motoras), es impresionante ver hasta cuatro personas montados en la misma moto”.
Al no tener acceso a internet, la reina no ha podido percibir el impacto que ha tenido la foto en traje de baño que apareció en la prensa local y de otros países como México y Honduras.
“Estoy en el limbo aquí, incomunicada totalmente. No he visto la foto. Como no estoy viendo resultados no tengo ningún tipo de retroalimentación de los medios en cuanto a mi participación. Pero qué bueno que les gustó. A veces me siento a ciegas, como un caballo con gríngolas, porque no me puedo comunicar con Magali (Febles, directora de Miss Puerto Rico Universe) y necesito su guía. También necesito a mis padres. Gracias a Dios pude hablar con mami hoy (ayer)”.
Miss Venezuela, Dayana Mendoza, a quien Ingrid había conocido en Los Ángeles, llegó ayer a Vietnam y se encontró con Miss Puerto Rico para almorzar.
“La tenía a ella a mi derecha y a Miss Costa Rica, María Teresa Rodríguez, a mi izquierda. Todo está en paz por ahora, en mi interior todo está en calma”.
Para las actividades de hoy, las candidatas serían divididas en dos grupos. A Ingrid le tocó una reunión y la visita a una fábrica de perlas. En la noche asistirá a una actividad formal en un hotel distinto al que se hospedan. La próxima semana, las candidatas harán una gira de cinco días por varias ciudades de Vietnam, para la que le han restringido el equipaje a una sola maleta.
Ilusionada con estrenar corona
Edición del 21 de junio de 2008
Ingrid Rivera junto a Miss Dinamarca
EL VOCERO
Con un expresivo ánimo, ya más descansada, Ingrid Marie Rivera Santos, Miss Puerto Rico Universe 2008, dijo estar contenta y encantada con la presentación de la nueva corona, edición exclusiva para este año, valorada en $120 mil. La corona está elaborada en 18 quilates en oro blanco y dorado, y decorada con 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates, y 19 gemas de color rosa de 60 quilates diseñada por la firma Phu Nhuan Jewelry, en Vietnam.
Al ser entrevistada ayer, vÃa telefónica desde Vietnam por EL VOCERO, Rivera Santos expresó "ya estoy muy bien. Estoy comenzando a situarme con todo esto. Tenemos una agenda bien atareada, pero, que me gusta, porque para eso vine, a trabajar y hacer la mejor de las representaciones de Puerto Rico. Ayer (viernes) estuvimos centradas en hacer varias sesiones de fotografÃas, ya se hizo la foto oficial en vestido de noche, para el que escogà una pieza del diseñador Carlos Alberto. Luego, en la noche, salimos las 82 delegadas para la cena de bienvenida, donde estuvo Riyo Mori en la presentación especial de la corona, edición especial que está impresionante".
Rivera Santos explicó que en la cena de bienvenida cada delegada presentó a su paÃs, y posó para una fotografÃa oficial para la competencia.
"En la cena hicieron la presentación oficial de la corona de este año que ninguna de nosotras sabÃa que era una edición especial que será exclusiva de este año. Será la única. Y es un obsequio especial que se le hará a la ganadora de este año", indicó.
"Tuve un encuentro casual con la Miss Universo actual, Riyo Mori, a quien conocà en Los Angeles, California. Ella tan pronto me vio se acordó, y me llamó para saludarme. Es una joven muy sencilla e interesante", relató.
La reina de belleza adelantó que durante el dÃa de hoy, se dividirán los grupos en varios viajes turÃsticos. La boricua visitará una fábrica de perlas donde apreciará las maravillas de su cultivo y la elaboración de prendas con estas cuentas.
En la noche, participará de un evento premiere con alfombra roja que será una gala que se realizará en el hotel Sheraton de Ho Chi Minh. Mientras, que mañana, se realizará la competencia de trajes de fantasÃa donde ella representará la "FantasÃa TaÃna" en una creación de Adam Hernández, valorado en $14 mil, con plumas de faisán y gallo rojo compradas en Brasil e hilos de oro adquiridos en Indonesia.
http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Escenario&n=114541
-------------------------------------------------
(Primera Hora / Pipo Reyes)
sábado, 21 de junio de 2008
Ingrid Marie Rivera alimentó su sueño de convertirse en la nueva Miss Universe cuando tuvo de frente la corona que se ha diseñado especialmente para la reina que se elija este año en Vietnam.
La representante puertorriqueña en este concurso contó vía telefónica desde su habitación en un hotel de la ciudad de Ho Chi Minh que ayer, viernes, fue que conoció que la nueva reina tendrá una corona especial.
“Es divina, es bella. Es más grande que la actual. La presentaron ayer y explicaron que la ganadora de este año será la primera que la luzca. El año próximo, la corona vuelve a ser de Mikimoto, así que quien la gane este año podrá quedarse con ella, a diferencia de otros años, que hay que pasarla a la nueva ganadora y uno sólo se queda con una tiara”, contó emocionada.
“Imagínate, qué recuerdo hermoso uno conservaría. ¡Yo la quiero!”, agregó riendo.
La nueva alhaja fue presentada oficialmente durante el día de ayer, y ha sido creada por Rosalina y Dang Thi Kim Lien, de la compañía CAO Fine Jewelry y tiene un valor de $120 mil. Es trabajada en oro blanco y amarillo de 18 quilates, cuenta con 555 diamantes blancos de 30 quilates y 375 en color coñac de 14 quilates.
Lista para defender su traje típico
Ingrid Marie Rivera está “tranquila y emocionada” de cara a su primera prueba: la competencia de trajes típicos. Aunque esta competencia no influye en el resultado final, es a raíz de la misma cuando empiezan a aflorar los nombres de las favoritas, de acuerdo con la proyección en escena que muestren.
Para esta cita, la puertorriqueña vestirá la “Fantasía Taína” creada por José Alfredo Cartagena y Adam Hernández, valorada en $14 mil.
En su tercer día en suelo vietnamita, la reina nacional tuvo una nueva sesión de fotos y en la noche pudo compartir por primera vez con todas las delegadas.
La puertorriqueña asistió a una cena de bienvenida en donde compartió con la actual reina Riyo Mori y las otras 80 concursantes.
“Hoy el día estuvo bien chévere. Nos fuimos desde las 4:30 de la tarde y compartimos con toda la administración del hotel (Nuevo Mundo) y nos hicieron una foto hermosa de todas las candidatas en unas escaleras espectaculares que hay aquí. Después todas nos montamos en las guaguas para irnos a una cena y nos fueron presentando de dos en dos en medio de una alfombra roja”, contó.
Esta gala se realizó en el hotel Caravelle y para la ocasión la puertorriqueña vistió un diseño color anaranjado de René Cruz.
“Desde que salí los vietnamitas me han llenado de halagos. Son unas personas bien hospitalarias. Se me paran al lado, se hacen fotos conmigo, me toman vídeos, me aplauden, son maravillosos”, narró.
Las medidas del ao dai que utilizará en el desfile del martes ya le fueron tomadas, pero aún desconoce el color que le corresponderá.
“Estos vestidos llevan unas medidas bien específicas de largo de cuello, brazos y piernas. Son hermosos”, dijo en referencia al vestido típico de la mujer vietnamita.
En su cuarto día de competencia, Ingrid Marie Rivera estará visitando junto al resto de las candidatas una fábrica de perlas y en la noche asistiría a una nueva gala con alfombra roja.
Miss Universe 2008 será el 13 de julio y será transmitido en la Isla por Telemundo.
NUEVA YORK— Las candidatas al Miss Universo tienen este año un nuevo incentivo: estrenar una nueva corona con un total de 1,000 piedras preciosas.
Los organizadores del certamen anunciaron el viernes que la nueva tiara, realizada por joyeros de dos empresas de Vietnam, es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas que sustituirían las enormes perlas distintivas del diseño anterior.
La pieza contará con 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en $120,000.
“La corona de Miss Universo es siempre una de las piezas de joyería de mayor importancia en el mundo”, declaró Paula Shugart, presidenta del concurso, en un comunicado publicado en el sitio web del certamen. “Estamos muy emocionados de habernos asociado con CAO Fine Jewelry y Rosalina para la creación de la corona de este año”.
Según la ejecutiva las formas curveadas de la pieza le imprimen “un ritmo natural y una estructura estable, simbolizando el espíritu de unidad”.
“La corona combina la belleza y el carácter de cada nación, logrando reflejar la meta del concurso que es la unidad internacional”, dijeron las diseñadoras Kim Lien y Rosalina Lydster en la misma misiva.
Esta es la sexta versión de la tiara desde que el certamen debutó en 1952. El diseño que permaneció vigente por más tiempo fue el tercero, desde 1973 hasta el 2001.
Las aspirantes ya se encuentran en Vietnam, donde se tomaron algunas de las fotos oficiales en traje de gala y traje de baño que aparecerán en la página electrónica del concurso.
Se espera que el domingo se lleve a cabo la competencia de traje típico en un teatro en la ciudad de Saigón. El lunes tendrán su primera ronda de entrevistas oficiales con la prensa y por la noche participarán de una subasta caritativa en Ho Chi Minh para la cual cada concursante lleva un artículo de su país.
La competencia final será el lunes 14. Sin embargo, debido a la diferencia de hora en el continente americano, se verá en este lado del mundo el domingo por la noche.
---------------------------------------------------------
En carrera las candidatas
Dayana Mendoza, Miss Venezuela. (Foto AFP)
sábado, 21 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora
Las concursantes de Miss Universe 2008 pasarán este fin de semana entre alfombras rojas y cenas a todo lujo. Sin embargo, los nervios muy pronto comenzarán a hacer su trabajo, pues este domingo se realizará la presentación y premiación a los trajes típicos.
El viernes en la noche, las 81 competidoras asistieron a una cena de bienvenida en el Hotel Caravelle junto a la actual reina Riyo Mori. El sábado tendrían una alfombra roja en el Hotel Sheraton de la ciudad de Ho Chi Minh.
Para el domingo, las misses deberán tener sus vistosos atuendos típicos listos, pues serían medidas por un panel de siete jueces, según se anunció en el calendario del concurso.
Según se ha informado, este año las reinas serían evaluadas por la actual Miss Universe, Riyo Mori; la subdirectora del concurso, Rachel Frimer; el presidente de la organización en Vietnam, Le Xuan Than; el presidente de UniCorp, Nguyen Quoc Toan; el empresario Nguyen Quang Minh; el subdirector del canal HTV, Nguyen Chi Tan; y el director de la empresa Samsung, Vuong Trieu Vu.
Ha trascendido que los primeros 10 lugares de esta competencia serán premiados con teléfonos celulares valorados en $1 mil.
En esta prueba se evalúa originalidad, estética, concepto y comodidad, sin embargo, no afecta de manera alguna los resultados de la competencia final, que se realizará el 13 de julio en la ciudad costera de Nha Trang.
Foto: La jornada del día en Miss Universe
No comments:
Post a Comment