Saturday, June 21, 2008

Ajuar de Ingrid - $25 mil del gobierno

-----------------------------------------
Políticos defienden dinero para IngridEl comisionado residente Luis Fortuño reiteró que el donativo a Miss Puerto Rico Universe redundará en beneficio para el país. (Para Primera Hora / Israel González)

sábado, 14 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Los flamantes $25 mil que el Gobierno le desembolsó a la organización Miss Puerto Rico Universe para que sus delegados puedan viajar a la competencia internacional en Vietnam, ha sacado más ronchas al pueblo puertorriqueño que si hubiesen sido las nuevas víctimas del gas pimienta.

Pero los políticos no se sienten amilanados ante la crítica e indignación general que se ha dado a conocer en los medios de comunicación. A pesar de aceptar que el país atraviesa momentos difíciles, defendieron el incentivo (proveniente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio) y se reafirmaron en que los beneficios de esta “inversión” para la Isla serán tangibles.

Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, coincidió con ellos. Defendió esta asignación económica en un encuentro que tuvo con el comisionado residente Luis Fortuño en la tarde de ayer, viernes, en el área de la piscina del hotel San Juan de Isla Verde.

“Si se asignó, entiendo que es porque se puede”, dijo la reina a los medios de comunicación, tras hablar en privado con el político sobre la competencia Miss Universe 2008, que se realizará en Vietnam entre junio y julio.

“Lo que he escuchado han sido comentarios positivos, por lo que representa ser la Señorita Puerto Rico en una plataforma universal. No hay forma de cuantificar la ganancia... esta cinta no dice Ingrid, sino Puerto Rico”, expresó.

Fortuño interrumpió para expresar que hay algunos eventos que se debe considerar como beneficiosos para la Isla y en los que se deben invertir, a pesar del deprimente panorama económico en que viven los boricuas.

El también candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista agregó que, de resultar electo en los comicios de noviembre, favorecería que Miss Universe se realizara nuevamente en el escenario boricua.

“Hay eventos de cierto carácter, como el artístico o el deportivo, que se tienen que traer, y entre ellos, un concurso como éste convendría a Puerto Rico por la plataforma que presenta... creo que hace sentido este tipo de iniciativa, bien manejada, definitivo. Habría que manejarlo adecuadamente”, puntualizó quien fuera titular de la compañía de Turismo de Puerto Rico.

Una “centavería”

Jorge de Castro Font, por su parte, defendió la “centavería” de $25 mil otorgada a Miss Puerto Rico Universe.

“Esto son centaverías. A veces no hay que gastar tanto, hay que saber dónde gastar, y comparado con la respuesta, que son millones de vuelta al país, es una gran inversión”, dijo.

“Ésta es una aportación de gobierno a una persona que se ha convertido en embajadora del Gobierno, igual que se hizo en Cannes, y criticaron por criticar, y resultó que el mejor actor fue un puertorriqueño y logramos la presencia de una delegación boricua que con $150 mil, regresó con oportunidades para que la Isla sirviera de centro de filmación y que ahora aporta al desarrollo económico”, agregó sobre el famoso festival de cine en Francia, en donde Benicio del Toro cargó con una premiación al mejor actor por su participación en las películas “The Argentine” y “Guerrilla”, ambas dirigidas por Steven Soderbergh, basadas en la vida del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, y filmadas en parte en Puerto Rico.

Acentuó que “más de 150 países y más de 800 millones de personas” verán a Puerto Rico en Ingrid Marie Rivera. Minimizó, sin embargo, el hecho de que todas esas personas estarán viendo también a otras 80 concursantes.

“Pero no tienen otras cinco reinas. Ahora hay más responsabilidad y la gente está más pendiente a Puerto Rico porque es el segundo país con más ganadoras”, concluyó.

En fortaleza

Ingrid Marie Rivera fue recibida en la mañana de ayer por la primera dama, Luisa Gándara, quien la agasajó con un collar con la bandera de Puerto Rico y un libro de Mercedes López-Baralt.

La reina agradeció las atenciones y se reafirmó en que haría todo lo posible por ensalzar el nombre de Puerto Rico en el exterior.

Miss Universe 2008 será el 13 de julio.



-----------------------------------------
“Invierte” el Gobierno en Ingrid Marie RiveraEl senador Jorge de Castro Font felicitó efusivamente a Ingrid Marie Rivera, mientras Magali Febles lucía complacida. (Para Primera Hora / José R. Madera)

viernes, 13 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

La organización Miss Puerto Rico Universe recibirá $25 mil del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para que el grupo de trabajo de la reina nacional, Ingrid Marie Rivera, pueda viajar a Vietnam, con motivo del concurso internacional.

Así se anunció en una reunión que sostuvo la Miss Puerto Rico con el senador novoprogresista Jorge de Castro Font en la mañana de ayer, jueves, en el Capitolio.

El encuentro tenía como finalidad agasajar a Ingrid Marie Rivera con una resolución aprobada por el Senado, en donde se le felicita por haberse convertido en representante de la belleza puertorriqueña.

Sin embargo, en medio de la felicitación, el senador le dijo a Magali Febles, dueña de la franquicia local, que recibiría el monto para que la delegación de puertorriqueños que deben viajar a Miss Universe pueda costear sus gastos.

A pesar de que el desembolso ocurre en momentos en que el país se mantiene en vilo ante el golpe de una crisis económica, el político no se mostró preocupado pues ve la gestión como una inversión. Dijo que la cinta que Ingrid Marie Rivera lleva en su hombro con el nombre Puerto Rico impreso es una forma de mercadear el país.

“Ella es una embajadora del país. Esto no es un regalo, es una inversión para el país. Este concurso lo ven en más de 80 países alrededor del mundo. Y hay gente que comenzó a conocer de Puerto Rico después de seguir el concurso, porque mucha gente hasta desconoce de la existencia de esta islita”, dijo, por su parte, Magali Febles.

“Por eso había que tomar cartas en el asunto”, interrumpió De Castro Font.

“En todos los países, el Gobierno ayuda a la reina del país y quisiera que el Gobierno nos diera más apoyo”, agregó la presidenta del concurso.

Magali Febles detalló que ésta es la primera vez que recibe apoyo económico directo del Gobierno, pues siempre ha trabajado con auspicio del sector privado.

“Una preparación como la mía es muy costosa y, si hemos tenido cinco puertorriqueñas que han ganado con tanto trabajo y sudor, con un apoyo como éste podemos ser aún más exitosos”, expresó la soberana, quien partirá para la competencia internacional este próximo lunes.

Magali Febles detalló a este diario que a su equipo de trabajo le resultaba muy costoso viajar este año a la competencia por los altos costos que conllevan viajar a Asia. Este dinero, además, servirá para los gastos de último momento que pueda enfrentar Ingrid, como piezas de vestidos que se vayan a añadir.

Agregó que la promoción que recibe la Isla con cada corona ganada se puede evidenciar en el grupo de periodistas japoneses que se encuentran aquí documentando cada paso de la reina.

Destacó, además, que entre la delegación puertorriqueña que tiene que estar en Vietnam para ayudar a Ingrid a conquistar la sexta corona de Miss Universe se encuentran el diseñador Carlos Alberto y su asistente, encargados de hacer ajustes de último momento en el vestido de la noche final.

El secretario de Desarrollo Económico, Bartolomé Gamundi, llegó a la oficina de De Castro Font casi concluida la reunión, para conversar con la reina y reafirmar su compromiso económico.



-----------------------------------------
Primera Dama le regala un libro y un collarLa primera dama Luisa Gándara obsequió a Ingrid Marie Rivera un collar con la bandera de Puerto Rico. (Para Primera Hora / Israel González)


viernes, 13 de junio de 2008

Ingrid Marie Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008, fue recibida en La Fortaleza por la primera dama de Puerto Rico, Luisa Gándara , quien la agasajó con varios regalos antes de su partida el lunes próximo a Vietnam, donde competirá en el evento de belleza internacional.

La Primera Dama recibió a la reina de belleza en el Salón Azul de La Fortaleza. Le indicó que, aunque debió atender otros asuntos, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá también participó en la elección de los regalos: un libro de literatura puertorriqueña del Siglo XX- Antología, de la doctora Mercedes López Baralt, y un collar con la bandera de Puerto Rico.

"Nuevamente La Fortaleza, resplandece con la visita de Ingrid. Hemos querido obsequiarte dos presentes importantes que te servirán para fortalecerte durante el certamen. Tendrás cerca de tu corazón el apoyo y el cariño del pueblo de Puerto Rico, quien confía en tu perseverancia y voluntad para ganar la sexta corona de Miss Universe”, dijo la Primera Dama, quien luego invitó a la candidata a un recorrido por la residencia del Primer Mandatario del País.

Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy-Deu (1985) , Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006) han sido las cinco puertorriqueñas que han ganado la corona de Miss Universe.

Se espera que al mediodía de hoy Ingrid Marie Rivera también se reúna con el comisionado residente de Puerto Rico Luis Fortuño en un restaurante del hotel San Juan, de Isla Verde.



-----------------------------------------
Promesa de campaña traer el Miss Universe Ingrid Rivera recibe un arreglo floral de manos del candidato a la gobernación del PNP, Luis Fortuño. (Para Primera Hora / Israel González)

viernes, 13 de junio de 2008

El comisionado residente en Washington, Luis Fortuño, calificó como una excepción los $25 mil otorgados a la organización Miss Puerto Rico Universe para costear todo lo relacionado con el viaje de Ingrid Marie Rivera a Vietnam para representat a la la Isla en el certamen Miss Universe 2008.

Las expresiones de Fortuño ocurrieron en un encuentro que sostuvo con la reina en la tarde de hoy en el área de la piscina del hotel San Juan. A pesar de la crisis económica que afecta a la Isla, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista también es de los que opina que este incentivo se justifica porque repercutiría en promoción para el país en el exterior.

El político además considera la posibilidad de traer de nuevo el concurso internacional a Puerto Rico si llegara a la gobernación, pues entiende que si los fondos “se manejan de manera correcta”, serviría de manera positiva para el sector turístico del país.


-----------------------------------------Ingrid Marie Rivera y su equipo reciben $25 mil del Gobierno
La reina Ingrid Marie Rivera y su delegación contará con el respaldo económico del Gobierno para el viaje a Vietnam, sede de Miss Universe 2008. (Archivo)

jueves, 12 de junio de 2008

La reina Ingrid Marie Rivera tuvo una reunión privada esta mañana con el senador novoprogresista Jorge de Castro Font para recibir un reconocimiento y, además, se enteró que obtendrá un apoyo del Gobierno ascendente a $25 mil para sufragar los costos de viaje de la delegación puertorriqueña para Vietnam, sede del certamen Miss Universe 2008.

El dinero llega del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico y, según se dijo, es la primera vez que se desembolsa una cantidad como ésta, pues este concurso siempre ha operado con aportaciones privadas.

“Todos los países que participan en Miss Universe reciben ayuda del Gobierno y Puerto Rico, con cinco reinas que tiene nunca lo había tenido, así que esto llega en un gran momento”, dijo Magali Febles, presidenta de Miss Puerto Rico Universe.

“Una preparación como la mía es muy costosa y, si hemos tenido cinco puertorriqueñas que han ganado con tanto trabajo y sudor, con un apoyo como éste, podemos ser aún más exitosos”, dijo, por su parte, la soberana, quien partirá para la competencia internacional este próximo lunes.

Mañana, viernes, la reina de belleza se reunirá con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá en La Fortaleza.



--------------------------------------------------
A Vietnam elegante y a todo color


jueves, 12 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

La artillería de diseñadores que se ha puesto al servicio de Ingrid Marie Rivera para la batalla de belleza que librará en Vietnam ha dejado su corazón en el ajuar.

Así se evidenció anoche, cuando la Miss Puerto Rico Universe 2008 presentó en la actividad “Pasarela al universo” los vestidos que llevará al concurso.

Las propuestas de Carlos Alberto, René Cruz, Nathalia López, Chegüi Lacén, José Raúl, Antonio Da Silva, José Braulio, José Karlo, Ivanyo, Verona, Casanova, Machito, Pipo Pere, Adam Hernández, Valentino Zeliachi y Ángel Guzmán resultaron muy variadas y adecuadas para el clima del país asiático, que se asemeja al de la Isla.


Es decir, abundan las telas sueltas, las túnicas, los trajes que dejan hombros al descubierto y los colores brillantes que se identifican con el trópico.

Los diseños de Pipo Pere abrieron la pasarela. El modisto se inclinó por los colores llamativos como el fucsia, los anaranjados y los rojos.

Ángel Guzmán le siguió y de inmediato apareció la tendencia hacia las túnicas que están tan de moda.

Los colores conservadores se hallaron mayormente en las telas de la diseñadora Namibia, quien se inclinó por el gris y el negro. Ingrid apareció regia, en un traje de gala negro, muy revelador en el busto, decorado con retazos de chifón.

La parte débil de esta propuesta se halló en la oferta de Royal Bride, que presentó cortes demasiado tradicionales y muy cargados de brillo.

Con José Raúl y Antonio Da Silva, la extravagancia hizo su entrada. Ingrid modeló un diseño en blanco y dorado del primero, que no pareció ser su mejor pieza. En los diseños casual-elegantes, sin embargo, se encontraron varias piezas muy acertadas.

Lo mismo ocurrió con Da Silva, quien logró que Ingrid capturara miradas vistiéndola de rojo y negro, y un corte al estilo flamenco. Con su propuesta casual se dirigió hacia las telas sueltas y el estampado animal.

Nathalia López se aferró al metálico en su oferta, que se caracterizó por ser sencilla, pero coqueta.

José Karlo apostó a lo clásico e incluyó colores pasteles, brillantes y el tradicional negro.

Cuando Ingrid apareció en anaranjado intenso y su espalda al descubierto, había entrado a la tarima René Cruz.

El modisto ponceño incluyó, además de esta gala modelada por la reina, varios vestidos de coctel ceñidos, cortos y coquetos. La acertada propuesta se centró en el impacto de color.

Carlos Alberto se centró en las galas. Toda su propuesta es de vestidos largos, que incluye un traje en azul turquesa que luce espectacular en la reina de ojos claros. El diseñador también está encargado de la creación del traje de la noche final, que aún permanece en secreto.

Muestran la india

- La actividad, realizada en el Caparra Country Club, de Guaynabo, concluyó con el desfile de Ingrid Marie Rivera mostrando su traje típico “Fantasía taína”.

- El vestido, creado por los diseñadores que se han dado a conocer como Adam y Alfredo, tiene un costo de $14 mil, y fue confeccionado con hilo de oro, piedras semi preciosas y plumas de faisán.

- La reina lució impresionante con el traje, que incluye un tocado que mide cuatro pies de alto, por la extensión de las plumas.

- Ingrid Marie Rivera representará a la Isla en Miss Universe 2008, que se realizará en Vietnam el próximo 13 de julio.


--------------------------------------------------

Reina taína de ojos azules

TRAJE TIPICO:
miércoles, 9 de abril de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Ingrid Marie Rivera mostrará parte de nuestra cultura en Vietnam, sede de Miss Universe, cuando represente a nuestros ancestros con su vestimenta típica.

Bajo el título de “Fantasía Taína”, la Miss Puerto Rico Universe 2008 lucirá un atuendo típico inspirado en los indios que poblaban a Borinquen en tiempos de la colonización.

En 2004, Alba Reyes deslumbró en Ecuador al lucir también un traje de india taína, que le hizo resaltar sus rasgos y color de piel. En esta prueba logró colarse entre las 10 finalistas.

En esta ocasión, Ingrid Marie Rivera expresó ayer su satisfacción con el atuendo, que pudo ver mediante un boceto.

“Me parece una idea estupenda, me encantó el boceto. Cuando lo vi, había varias opciones y más de un diseñador, pero cuando vi ése me enamoré”, dijo la reina a PRIMERA HORA.


“Me chocó un poco la idea porque tengo ojos claros y uno piensa que debería llevarlo una mujer morena, con cabello oscuro y ojos oscuros, como una india taína, pero encierra el trasfondo cultural de Puerto Rico y son diferentes razas las que nos componen”, añadió en referencia al contraste de su color de ojos azules con el vestido, en el que predomina el rojo intenso.

Magali Febles, tenedora de la franquicia nacional, anunció por escrito que luego de evaluar varias propuestas finalmente el diseñador puertorriqueño José Alfredo Cartagena y el brasileño Adam Hernández, ambos radicados en Miami, tendrán a su cargo la confección de la vistosa pieza.

El dúo de modistos ha trabajado para otros certámenes, como Miss República Dominicana y Miss Venezuela.

La vestimenta se realizará con tela de saco, plumas, metales color oro, piedras semipreciosas, dibujos taínos pintados a mano y bordados.

“La oportunidad de realizar el traje típico para la Miss Puerto Rico Universe 2008 es un nuevo comienzo. Sé que esto nos ayudará a lograr el reconocimiento internacional al que aspiramos, al ser parte de la preparación de la reina boricua para el certamen más prestigioso del mundo”, expresaron los diseñadores en la misiva.

¿Daddy Yankee a la final?

La lista de los primeros invitados que se esperarían en Vietnam ha comenzado a ser revelada por la prensa de ese país y ya han sonado nombres de famosos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, y el astro internacional Ricky Martin.

Primera Hora supo que el intérprete de “Tu recuerdo” no ha sido convocado aún, sin embargo trascendió que el acercamiento fue ya hecho a Daddy Yankee. Se confirmó que el famoso reguetonero se ha puesto a la disposición de la organización, siempre y cuando no coincida con alguno de sus compromisos en agenda.

Se espera que sí esté presente el magnate Donald Trump, dueño del certamen.

La agenda del certamen en detalle

Miss Universe 2008 ya ve delineada su agenda de este año que se extenderá por tres ciudades vietnamitas: Ho Chi Minh, Hanói y Nha Trang.

El periodo de llegada de las 80 concursantes se extenderá desde el domingo 15 de junio hasta el martes 17, y llegarían por el aeropuerto internacional Tan Son Nhat, de la ciudad de Ho Chi Minh.

La competencia preliminar se ha puesto en agenda para el martes 8 de julio, mientras que la ceremonia final se ha reconfirmado para el lunes 14 de julio, aunque en la Isla se sintonizaría la noche del domingo 13, por la diferencia de hora.

En la agenda de las misses ya se encuentran varios recorridos, entre ellos al Palacio de la Presidencia, a la oficina del Primer Ministro y paradas públicas en Nha Trang (por la carretera Tran Phu) y Hanói (alrededor del lago Hoan Kiem).

También asistirán a espectáculos de modas, subastas y filmaciones de vídeo que servirían para promocionar el país en la noche final.

Tran Kim Minh, presidente de la compañía 584 que desarrolla el Crown Convention Center en donde se realizará la coronación de la nueva Miss Universe, informó a la prensa vietnamita que el proyecto excederá los $7 millones.

Se añadió que unos mil trabajadores laboran día y noche para completar el estadio, que incluye un amplio escenario, un salón de conferencias, un centro de prensa y un centro vacacional de cinco estrellas, que deberá estar listo antes del 30 de mayo.


No comments: