Wednesday, June 18, 2008

Llegan de Japón para analizar reinas boricuas

Shinji Nakajima y Aki Kuzmiya producen un especial para la televisión japonesa sobre cómo se preparan las reinas de belleza boricuas. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

martes, 10 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Un grupo de periodistas japoneses se encuentra en la Isla documentando la labor de Magali Febles con las reinas de belleza, con motivo del especial “De esta manera creamos la mujer más bella del mundo”.

El programa especial, de 50 minutos de duración, irá al aire en Japón, después de la transmisión de Miss Universe 2008, el 13 de julio.

“Es un programa especial, estamos presentando a tres países, Japón, Venezuela y Puerto Rico”, detalló Shinji Nakajima, director del programa.

“Lo que nos interesa es presentar cómo los directores de cada país preparan a las muchachas para la competencia mundial”, agregó sobre el espacio, que se transmitirá por la televisora pública NHK, una de las más importantes del país.

Shinji Nakajima detalló que seleccionaron a Venezuela y Puerto Rico por la labor que realizan Osmel Sousa y Magali Febles, respectivamente, junto a las reinas.

Venezuela tiene cuatro títulos Miss Universe en su catálogo de reinas, mientras que Puerto Rico cuenta con cinco. Japón tiene dos, y posee actualmente la corona con Riyo Mori, Miss Universe 2007.

En Japón, este evento de belleza se ha vuelto popular, a pesar de que en Europa, Asia y África se conoce mayormente Miss Mundo Internacional, por tener sede en Inglaterra.

Sin embargo, el país se ha vuelto fanático de Miss Universe, tras varios años de logros.

En 2003, cuando ganó la dominicana Amelia Vega, la japonesa Miyako Miyazaki resultó cuarta finalista de la competencia.

Para 2006, la japonesa Kurara Chibana se convirtió en una de las favoritas desde su llegada a Los Ángeles, y se convirtió en primera finalista la noche en que ganó la puertorriqueña Zuleyka Rivera.

En 2007, tras la victoria de Riyo Mori, Inés Ligron, entrenadora de Miss Japón, comentó que había “tomado prestado” ese estilo de la reina boricua Denise Quiñones, que incluye un “movimiento natural simultáneo de cabello, cabeza, hombros y caderas”.

Shinji Nakajima, que está acompañado por el camarógrafo Ryo Takahashi y la coordinadora Aki Kuzmiya, permanecerá en la Isla por cinco días.


No comments: