Wednesday, June 18, 2008

Apuestan a su fantasía taína

martes, 10 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

El galardón al atuendo típico de la competencia de belleza Miss Universe nunca ha sido logrado por una delegada puertorriqueña. Este año, las esperanzas de la organización local están puestas en Fantasía taína, una pieza creada por los diseñadores José Alfredo Cartagena y Adam Hernández y que está valorada en más de $14 mil.

Ingrid Marie Rivera se siente a gusto con el atuendo, que se probó en la tarde de ayer, lunes, aunque no será mostrado hasta este miércoles en la actividad “Pasarela al Universo”, que se realizará a las 7:00 de la noche en el Caparra Country Club, en Guaynabo.

Las ocho piezas que dan vida a una india taína sobrepasan los $14 mil, por sus tocados en piedras semipreciosas y accesorios.

“Hemos ganado mejor cabello, figura y fotogénica por muchos años corridos, y en típico hemos tenido el segundo lugar, pero nunca hemos ganado. Entiendo que este año el vestido es bien vistoso, aunque algunas personas no entiendan el concepto”, dijo Magali Febles, tenedora de la franquicia local.

“Es un diseño trabajado completamente a mano y está cosido con hilo de oro. Tiene más de 40 plumas de faisán adquiridas en Los Ángeles (California) y en Nueva Zelanda. Tiene plumas que alcanzan las 65 pulgadas en el tocado de la cabeza, que mide sobre cuatro pies”, detalló el brasileño Adam Hernández.

Añadieron que el tocado es en oro, metal, cristal y piedras Swaroski. La reina lo adornará con un collar en cristales de murano y Swaroski, más unos aretes diseñados especialmente para el atuendo, con las mismas piedras preciosas.

Los diseños del traje emulan los jeroglíficos de parques ceremoniales de la Isla, que visitaron en tres ocasiones, detallaron.

Llegan más trajes

El diseñador portugués Antonio da Silva también llegó ayer con su maleta de vestidos para Ingrid Marie Rivera, entre los que incluyó hasta estampados asiáticos.

La representante puertorriqueña en la competencia Miss Universe 2008 ya tiene su guardarropa casi listo, y esta semana se dedicará a realizar los ajustes finales con los diseñadores que le están suministrando vestidos.

“Cuando me reuní con Magali (Febles) me comentó que necesitaba cuatro vestidos largos y le dije que me encargaría de hacerle cosas versátiles”, dijo.

El diseñador ha incluido un pantalón palazo de pañuelos con una túnica que combina, y especificó que se inclinó por los colores rojo, negro y blanco.

“La colección de coctel es blanco, negro y rojo con prints chinos y japoneses. Y usé seda y chifón para los vestidos largos”, agregó.

Lista para la subasta

Ingrid Marie Rivera también tiene consigo las piezas que llevará a la tradicional subasta que realiza la organización Miss Universe para recaudar fondos para alguna entidad del país sede.

Este año, la organización local seleccionó al artesano Vincent Huertas, quien realizó dos tallados en madera.

El primero, un cuatro con la bandera puertorriqueña impresa, está valorado en $450, mientras que el más pequeño, un vejigante también tallado en cedro, tiene un valor de $250.

“Un artesano siempre quiere saber que sus piezas vayan a una buena causa, a algo importante, por eso me interesé”, contó.

“Me gusta que haya incluido el cuatro y el vejigante, porque ambos son parte importante de nuestra cultura”, dijo la soberana.




No comments: