Saturday, June 21, 2008

Bella en Vietnam

Con la juventud en mente Ingrid RiveraSe ha adaptado al agitado itinerario del certamen.
(Primera Hora / Pipo Reyes)


viernes, 20 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora


Ingrid Marie Rivera tuvo un segundo día muy intenso en Vietnam, en donde compite para convertirse en Miss Universe 2008.

La delegada puertorriqueña en esta competencia de belleza pasó el día entre más entrevistas y fotos. Además tuvo más tiempo para compartir con sus compañeras de competencia.

“Estoy muy bien, pero un poco ajorada”, dijo vía telefónica desde la ciudad Ho Chi Minh, antes de excusarse para soltar el teléfono y salir a toda prisa porque “la chaperona me está esperando”.

El trabajo que Ingrid va realizando se puede ir apreciando a cuenta gota por el Internet.

Su perfil ya se encuentra en el espacio www.missuniverse.com.

En su carta de presentación a los cibernautas, la puertorriqueña habla de su interés en abrir una fundación y un centro de motivación para la juventud.

“Además, disfruto de la poesía, así que me gustaría publicar un libro. Me gusta navegar en la red, hacer ejercicios, ir a la playa, y escuchar todo tipo de música”.

Dijo ser fanática del rock, el reguetón, los boleros y la salsa. También expresó que lo más que disfruta es salir con sus amigos y realizar actividades al aire libre en donde pueda disfrutar de las bellezas de su Isla.

Más trabajo

Las aspirantes al título Miss Universe 2008 pasaron su segundo día en Vietnam entre más ajustes de vestidos y sesiones fotográficas.


Durante el día de ayer, un grupo de delegadas también debió tomarse las pruebas del ao dai, vestido típico de la mujer vietnamita.

Según se informó, al menos 50 candidatas ya se han probado la pieza, entre ellas Miss Francia (Laura Tanguy), Miss Indonesia (Putri Raemawasti), Miss India (Simran Kaur Mundi) y Miss El Salvador (Rebeca Moreno).

Las reinas desfilarán con estos vestidos el 24 de junio y se premiará a la que mejor sepa llevarlo. Esta prueba, sin embargo, en nada afecta los resultados finales de este evento de belleza.

Los recaudos de este evento de modelaje irán a la fundación Nguyen Thai Binh, que ayuda a los estudiantes vietnamitas de escasos recursos económicos.

La competencia final de Miss Universe 2008 será el 13 de julio en Nha Trang, ciudad que precisamente ayer era visitada por Cindy McCain, esposa del senador republicano y aspirante a la presidencia norteamericana por el Partido Republicano, John McCain.

Completada la seguridad

Según se ha reseñado en diversas publicaciones, la policía vietnamita tuvo un entrenamiento especial a principios de semana y se realizó un simulacro ante la posibilidad de un ataque terrorista en la ciudad de Nha Trang, donde será la competencia final.

Más de 500 policías participaron del simulacro, de acuerdo con Cao Minh Nhan, director del departamento de la policía.

“Ahora estamos listos para dar la máxima seguridad en el concurso”, dijo.

En el operativo simulado, se informó, se contraatacó a ocho terroristas armados que mataron un guardia y tomaron a 30 rehenes que se acuartelaron en el auditorio y que solicitaron un carro, un helicóptero y un millón de dólares en efectivo.

El simulacro culminó con el “asesinato” de tres terroristas y la captura de otros cinco.

Se dijo que varios escenarios de la ciudad fueron propuestos para hacer simulacros, pero el de Miss Universe fue seleccionado por ser uno “de los más complicados”.

Las Misses en Traje de Baño:

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_1.jpg


http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_2.jpg

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_3.jpg

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_4.jpg

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_5.jpg


http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_6.jpg


http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_7.jpghttp://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/115657_8.jpg

-------------------------------------------------------------

Ingrid lista para la bienvenida oficial en Saigón
Edición del 20 de junio de 2008

Por: Jorge Luis Burgos
EL VOCERO

Completamente adaptada. Así dijo estar ayer, Ingrid Marie Rivera Santos, Miss Puerto Rico Universe 2008, tras su segundo día de trabajo, en la competencia internacional que se realiza en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

Al ser entrevistada ayer vía telefónica desde Vietnam por EL VOCERO, Ingrid Marie Rivera Santos indicó que “ya me siento acoplada. Fueron muchas las horas de vuelo hacia acá, y fue difícil para el cuerpo acostumbrarse a este cambio de hora tan radical (11 horas en total en adelanto con Puerto Rico)”.

La reina de belleza que comparte habitación con Marianne Cruz, indicó que “el día de hoy (ayer) la pasé haciendo fotografías oficiales en traje de baño. Continuaron las sesiones de entalle de toda la ropa, y algunas entrevistas”.

Ayer, fue el último día de las llegadas de las delegadas, por lo que hoy, comienza oficialmente la competencia con la Cena de Bienvenida que se realizará en el hotel Nuevo Mundo en Saigón. Mañana, participarán de una premiere con alfombra roja que se escenificará en el hotel Sheraton. El domingo, será la competencia de Traje de Fantasía en el Teatro Leones de Saigón, la misma será televisada en vivo. El lunes, las misses tendrán su primera ronda de entrevistas oficiales con la prensa, y en la noche participarán de la subasta de caridad en Ho Chi Minh.


-----------------------------------------------
Da inicio a su conquistaIngrid Rivera recibió halagos ayer (19 de junio) durante una sesión fotográfica.

Ingrid reveló que hay algunas candidatas que no se han adaptado al clima y la comida, pero con ella no ha habido problema.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Y a Ingrid Marie Rivera venció en Vietnam los primeros enemigos en su ruta hacia la corona de Miss Universe: el cansancio y la humedad.

El miércoles, en las primeras fotos que se difundieron por el mundo, Miss Puerto Rico Universe lucía agotada y su cabello y maquillaje fueron víctimas del caluroso e húmedo clima.

Sin embargo, en las imágenes difundidas ayer, la Miss Puerto Rico Universe se vio espectacular.

Así la vieron el fotógrafo y el videógrafo de Miss Universe quienes, según relató la reina boricua en entrevista telefónica, se desvivieron en halagos hacia ella.

“El fotógrafo estaba bien emocionado, me llenó de flores para decorar el lugar y unas siete personas estaban trabajando conmigo. El mayor halago me lo dio el videógrafo que me dijo que había sido una de las mejores imágenes que había logrado. Fue muy importante porque con tantas muchachas espectaculares que hay aquí, unas con más experiencia que otras, donde uno sigue instrucciones sin saber que repercusión tendrán, en medio de esa incertidumbre, es buena guía para saber que no estoy tan perdida”, contó.

Ya eligió el vestido que usará en el número de apertura de la noche final, un traje tropical corto en tonos brillantes; ella optó por el azul. De igual manera hizo con los dos trajes de baño, uno para las actividades en amarillo y el otro para el certamen.

“El cambio de hora ha sido un elemento en contra, pero son cosas que hay que dejar a un lado porque hay que organizarse para estar puntual en todo momento. Los aparatos para secarse el cabello y la plancha no sirvieron por el voltaje en el hotel y tuvimos que mandar a comprar unos”.

De las pocas cosas que extraña es la comunicación ya que en Vietnam es muy costosa. “Estamos desconectadas y tampoco nos dan mucha información”, dijo.

Reveló que hay algunas candidatas que no se han adaptado al clima y la comida, pero con ella no ha habido problema. “Estoy entrando en calor, es bien caluroso, pero estoy acostumbrada... En la comida hay ensaladas, postres, carne, sushi... ¡De todo a escoger!”

Desde su llegada al aeropuerto Ingrid ha tenido como amigas a las candidatas de México, Elisa Nájera; Miss Costa Rica, María Teresa Rodríguez y la dominicana Marianne Cruz, su compañera de cuarto. “Nos llevamos muy bien. En todo momento coincidimos, nuestras habitaciones están cerca y tenemos la misma chaperona”.

Ayer Ingrid fue entrevistada por varios medios de comunicación y asistiría a una cena de gala de recibimiento en un hotel cerca del que se están hospedando. Hoy conocerán la ciudad.

“Todavía extraño, sé que estoy en competencia, pero me siento rara, es un sentimiento particular. Es una oportunidad que no se le da a todo el mundo. Este es el certamen al que quería llegar, para lo que me preparé”, concluyó.


¿Sabías?

La final será el Centro de Convenciones de la Corona, construido para el certamen. Tiene capacidad para 7,500 personas.



-------------------------------------
**Fotos de rostro de algunas candidatas**
Aqui las mas que se destacan son Kosovo, Norway, Francia y Curacao. Para mi Kosovo y Norway pueden llegar al Top 5.


No comments: